JUSTICIA PARA PERIODISTAS

Luis Enrique Ramírez. Fiscalía de Sinaloa contradice al Gobierno Federal sobre el caso

La dependencia federal incluso mencionó que "no hay indicios" de que el crimen contra el periodista Luis Enrique Ramírez esté vinculada con su profesión.

Escrito en MÉXICO el

SINALOA.- Durante la conferencia mañanera de AMLO, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó hoy que fueron identificados a los autores materiales del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, sin embargo, la Fiscalía de Sinaloa desmintió dicha información.

Mejía Berdeja, presentó datos sobre la identificación de quienes estarían detrás de privar de la libertad y después cometer el crimen contra el columnista, incluso sugirió que no había elementos para vincular el asesinato a su actividad periodística.

Horas después la Fiscalía de Sinaloa negó que ya hayan identificado a los supuestos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.

“Hasta el momento no se cuentan con datos de prueba para afirmar la responsabilidad penal de personas o persona alguna”, precisó la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

La fiscal de Sinaloa explicó que aún siguen las investigaciones para conocer quiénes fueron los autores materiales de este hecho cometido entre la madrugada del 4 de mayo y cuyo cadáver se localizó hasta las 10:30 horas del día siguiente en Culiacán.

Enfatizaron que en el asesinato del periodista no descartará ninguna línea, esencialmente, aquella vinculada con sus labores.

 ¿Quién era Luis Enrique Ramírez Ramos? 

Luis Ramírez Ramos estudió comunicación social en una escuela privada de la capital del estado y se inició como reportero en la cadena periodística Noroeste. Años después, ingresó como periodista en la cadena de periódicos del Debate, donde actualmente publicaba su columna.