DESAPARICIONES EN MÉXICO

Caso Monse Bendimes. Aparece Marlon Botas, prófugo por feminicidio, dice que fue un accidente (VIDEO)

Montserrat Bendimes falleció en abril de 2021 tras presuntamente sufrir una golpiza de su entonces novio, el cuál aún está prófugo.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:17

VERACRUZ..- Marlon Botas, presunto feminicida de la joven veracruzana Montserrat Bendimes Roldán, reapareció mediante  un video, tras más de un año prófugo de la justicia, afirmando que es inocente y que todo fue un accidente.

Grupo Imagen difundió un video (que les habría llegado anónimamente), Marlon Botas mencionó que es inocente y que los hechos se trataron de un accidente, por lo que pidió que se libere a sus padres, ya que esto les permitirá "explicar qué fue lo que pasó en realidad".

"Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente".

Grupos feministas afirmaron que la reaparición de Marlon Botas es "una burla en todo sentido". Señalan que las condiciones que puso Marlon Botas para aclarar la situación, es una forma de "revictimizar a Monse".

Por su parte las autoridades de Veracruz se pronunciaron recalcando que la justicia no se negocia, ni se litiga en medios. En ese sentido afirmaron que la orden de aprehensión en contra de Marlon sigue vigente además de las investigaciones para localizarlo.

¿Qué pasó con Monse Bendimes?

El 17 de abril de 2021 Marlon Botas visitó a Montserrat Bendimes, su entonces novia, tras volver de Houston donde se vacunó contra Covid-19.

De acuerdo a los reportes él la habría golpeado, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral. El 23 de abril Monse Bendimes fue desconectada y declarada muerta.

Los padres de Marlon se encargaron de trasladarla a un hospital sin darle la información correcta a la familia de Monse; Además ayudaron a que Marlon huyera.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la localización y captura del presunto feminicida. 

Un mes después de los hechos, los padres de Marlon, fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga.

A Jorge Ignacio "N" y Diana Elizabeth "N, se les señaló de ayudar a su hijo a escapar tras haber asesinado a su novia. Hasta el momento se han negado a colaborar para dar más información sobre el paradero de su hijo.

 

Más de