TRÁMITES EN MÉXICO

Crédito Infonavit: Así puedes pagarlo en menor tiempo

Con el programa "Ventanilla Universal de cambios de créditos de salarios mínimos a pesos", el Infonavit te ayuda a liquidar tu deuda de una manera más rápida.

Escrito en MÉXICO el

El Crédito Infonavit es una de las opciones más viables para millones de trabajadores asalariados que buscan hacerse con una propiedad. Sin embargo, pese a las bondades y facilidades de este sistema, muchas veces la inflación y aumento general de todos los productos y servicios hacen impagable algunas deudas, entre ellas las de vivienda.

Debido a lo anterior, el Infonavit implementó un nuevo programa que ayudará a todos aquellos que, cada año, se les vuelve más difícil pagar pagar su crédito debido al aumento generalizado. Este programa, según se anunció, estará disponible para todos los derechohabientes 

¿Cómo liquidar tu crédito Infonavit más rápido?

Previo a la implementación de este programa, la mayoría de los créditos hipotecarios del instituto estaban tazados en Veces Salario Mínimo (VSM), el cual aumentaba cada año junto con monto de la deuda adquirida. El programa que busca cambiar esa situación se llama "Ventanilla Universal de cambios de créditos de salarios mínimos a pesos". Con este programa se busca congelar el monto mensual que se paga por el crédito y, con esta medida, liquidar tu deuda antes de tiempo o sin generar intereses extras debido a la inflación.

Te puede interesar: Infonavit advierte de fraudes con "remates" de casas a sus derechohabientes

¿Cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos?

  • Para poder realizar el cambio es necesario ingresar a la página de micuenta.infonavit.org.mx y entrar a tu cuenta creada al sacar tu crédito.
  • Ingresa a la sección de "Responsabilidad Compartida" y desde acá podrás checar el estado de tu crédito antes, con el descuento en el saldo y a la mensualidad.
  • Una vez que se hayan inscrito, en el siguiente recibo de tu crédito saldrá el programa ya incluido.

Ten en cuenta que para poder ingresar a este nuevo programa es indispensable haber sacado un crédito hipotecario con el Infonavit antes de 2016.

 

Temas