GOBIERNO FEDERAL

Dra. Ana Ceci abre página y se unen más de 1,300 médicos que buscan plaza

La especialista responde a las críticas que recibió de simpatizantes del Gobierno Federal por pronunciarse contra la contratación de médicos cubanos en vez de mexicanos.

Captura de pantalla de un vídeo que subió a redes la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger
Por
Escrito en MÉXICO el

En respuesta a ataques que recibió en redes por criticar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contrate a médicos cubanos en vez de mexicanos, Ana Cecilia Jara, especialista en genética perinatal, abrió una página en web para reunir a doctores del país que quieran trabajar y en unas horas se sumaron más de 1,300 que buscan plaza.

Como informamos, la doctora Ana Cecilia afirmó ayer que "no hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética"-

Esa afirmación fue luego de que en la conferencia mañanera del presidente se afirmara que contrataron cubanos porque los mexicanos no quieren ir a zonas lejanas o con inseguridad.

Sin embargo, numerosos usuarios simpatizantes del gobierno de AMLO lanzaron críticas a la Dra. Ana Ceci, como se identifica en su cuenta de Twitter, a quien llamaron "fifí" y otros calificativos.

¿Quién es la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger?

La principal crítica fue porque Ana Cecilia Jara Ettinger es hija de Salvador Jara Guerrero, gobernador priista de Michoacán de 2014 a 2015, cargo que asumió luego de que Fausto Vallejo Figueroa solicitó licencia a su puesto.

En un nuevo vídeo en redes sociales, la especialista manifestó en Twitter: "Aquí estamos los médicos mexicanos" y reiteró que hay gran cantidad de médicos dispuestos a trabajar y en espera de plazas. 

La médico, que colabora en el matutino "Sale el Sol" (otro de los motivos por los que recibió críticas), lamentó la controversia y odio en su contra y del gremio médico luego de sus declaraciones. 

Sin embargo, aclaró que "no se trata de mí, se trata de todos los que estamos buscando una plaza para trabajar, de los que sentimos que nos están dando la espalda, que hay talento en México que queremos salir a trabajar". 

La doctora Ana Ceci denuncia que la pretenden desprestigiar

En el vídeo apuntó que a pesar de las críticas a su persona, su pronunciamiento es por defender a todos los médicos y su labor. 

"Bien dicen que somos fifis, que somos mercenarios. No, somos personas que necesitamos un sueldo digno, que necesitamos un lugar donde dormir y que necesitamos poder trabajar en un lugar seguro y con las herramientas para poder usar nuestros conocimientos", agregó.

La egresada de la UNAM señaló que tras la publicación del video donde polemiza dichos del presidente contra la UNAM, en redes sociales buscan desprestigiar sus opiniones, su vida personal y su trabajo.