En su programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló audios donde se escucha la voz del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzando polémicas declaraciones contra periodistas, a quienes señala que “hay que matarlos de hambre“.

Esta no es la primera vez que la gobernadora de Morena revela audios atribuidos a “Alito” y de hecho esta semana fueron dos, pues presentó otro donde Moreno Cárdenas habla con un supuesto cirujano plástico sobre tratamientos que se haría el priista.

¿Qué responde Alejandro Moreno a los audios que reveló Layda Sansores?

En respuesta, Moreno Cárdenas relacionó el asunto a que el PRI votó contra la Reforma Eléctrica, aseguró que los audios están editados y retó a Layda Sansores a presentarlos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Como publicamos, en días pasados Alejandro Moreno y Cinépolis fueron tendencia en redes sociales, luego de que Layda Sansores filtrara un audio donde presuntamente el líder priista dice que la cadena de cines entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales.

Cinépolis niega que dio dinero a campaña de “Alito”

La compañía de cine negó las acusaciones en un comunicado: 

 “En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición”.

En los Martes del Jaguar de este 24 de mayo, Sansores San Román señaló “que terrible, que doloroso” ante las declaraciones de “Alito” donde habla de manera despectiva sobre los periodistas. 

Audios de Alejandro Moreno Cárdenas ¿Qué dice de periodistas?

Esto, porque en el audio es escucha a Moreno Cárdenas decir: “Na’ más te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”. 

También exclama: “Yo siempre lo he dicho, el hijue… que se pase de v…, una v…salvaje”. 

Si quieres escuchar el audio haz clic sobre la siguiente imagen, pero tiene palabras altisonantes: 

Como una “muestra de las frivolidades” del líder del PRI, Layda Sansores presentó otro audio donde se escucha a Moreno Cárdenas hablar con supuesto cirujano plástico sobre la aplicación de “botox”.

Entre otras cosas, le dice al médico que quiere procedimiento en los párpados y le comenta que le “debe lo de Campeche”.

Respuesta de “Alito” ante los audios

En respuesta a los audios presentados por Layda Sansores, Alejandro Moreno señaló que “conmigo este gobierno autoritario y represor se topará con pared”.

Indicó que a través de Layda el Gobierno Federal y Morena emprendieron una campaña de desprestigio en su contra al publicar audios obtenidos de grabaciones de manera ilegal y editadas. 

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona“, escribió en Twitter. 

Alejandro Moreno presentará denuncia por los audios

Indicó que si los audios son verídicos la gobernadora hubiera acudido a las autoridades correspondientes a presentar una denuncia. 

Moreno Cárdenas indicó que acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal contra quienes estén promoviendo dichos actos y divulguen información falsa. 

Loret de Mola califica de “indignantes” las declaraciones de “Alito” contra periodistas

El periodista Carlos Loret de Mola calificó de “despreciables e indignantes” las expresiones del dirigente nacional del PRI contra los periodistas.

En un mensaje en Twitter, indicó que los ataques a la libertad de expresión no se pueden aceptar ni de un lado ni del otro.

Con información de El Universal, Proceso y redes sociales