MONTERREY.- A más de 40 días de la desaparición de Debanhi Escobar, su padre Mario Escobar reveló en su canal de YouTube que agentes ministeriales catearon la recámara de su hija.

Mario Escobar, consideró que esto es una negligencia debido a que lo debieron hacer desde que se reportó la desaparición de su hija, la madrugada del 9 de abril. 

“No sabemos qué es lo que venían a buscar, no sabemos, yo siempre les dije el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía”, indicó en el video.

De acuerdo a lo informado por Mario Escobar, desde la intervención del Gobierno Federal y de su entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía empezó a solicitar “cosas que se debieron haber realizado hace mucho tiempo”, comentó.

Al hablar sobre la exhumación del cadáver, señaló que lamentablemente se tuvo que llegar a ello para despejar algunas dudas que se tienen.

¿Qué encontraron en el cuarto de Debanhi Escobar?

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no ha revelado qué fue lo que incautaron de la recámara de la joven.

 

YouTube video

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con sus amigas: Ivonne y Saraí.  Según las declaraciones, Debanhi se fue sola del lugar, la madrugada del 9 de abril tomó un taxi. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido. 

La noche del jueves 21 de abril, personal de la Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo un operativo en el que localizaron un cuerpo en una zona aledaña al Motel Nueva Castilla, en una cisterna. El padre de Debanhi confirmó ese mismo día la muerte de su hija.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Nuevo León, Debanhi Escobar murió por una contusión profunda de cráneo.