CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Layda Sansores, gobernadora de Campeche, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por enriquecimiento ilícito.

La morenista lo informó así en una entrevista radiofónica en el espacio de la periodista Carmen Aristegui y reiteró que haber revelado los audios del líder nacional del tricolor no es “venganza, sino justamente una cuestión de justicia”.

Además, Layda Sansores atinó a decir que, con las pruebas entregadas a la FGR contra “Alito” Moreno, la investigación “iría más allá” y podrían imputarse al priista delitos como “asociaciones delictuosas, hay delitos de extorsión, de cohecho”.

La gobernadora de Campeche, además, comentó que entregó a la FGR bitácoras de vuelo del priista al extranjero, por medio de las cuales podría vinculársele a cargos de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, mencionó que al no tener las herramientas para seguir investigando, optó por presentar las pruebas a la FGR, y aseguró que las indagatorias ya van muy avanzadas en la fiscalía anticorrupción.

Investigan a Alejandro Moreno por nexos con Cinépolis

Ayer jueves, el INE abrió una investigación contra Alejandro Moreno por la supuesta recepción de recursos económicos de Cinépolis para campañas electorales. La diligencia es resultado de los audios filtrados por Layda Sansores, quien expuso una grabación en donde el dirigente priista habría confesado la recepción de 25 millones de pesos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán