MÉXICO

Hijo de AMLO en polémica: supuesto vídeo en Palacio Nacional

Una presunta grabación en la que al parecer se ve al hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el interior del Palacio Nacional se hace viral en redes sociales

De acuerdo con un supuesto vídeo que circula en redes sociales, el hijo menor de AMLO estaría en nueva polémica
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller
Escrito en MÉXICO el

En las redes sociales se viralizó un vídeo en el que supuestamente aparece el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador fumando en uno de los recintos del Palacio Nacional.

En la grabación se aprecia a Jesús Ernesto López Gutiérrez, el cuarto de los descendientes de jefe del Ejecutivo federal, fruto de su matrimonio con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

En la imagen se ve al adolescente que inahala y exhala el humo de lo que al parecer es un puro, y lo hace cómodamente sentando al frente de un escritorio donde se ven documentos y en primer plano, una banderita de México en el ángulo derecho.

Podrías ver: Esposa de AMLO condena la crítica a su hijo con #ConLosNiñosNo y los usuarios responden

¿Cómo se filtró el vídeo del hijo de AMLO a las redes sociales?

El vídeo comenzó a inundar las redes sociales después de que el usuario @carlogzzzh lo subió a la plataforma TikTok con el siguiente texto: "Agusto el chocoflan #amlo #4t #morena #jrs".

@carlogzzzh Agusto el chocoflan #amlo #4t #morena #jrs ? sonido original - Carlos Gutierrez

En la grabación de apenas seis segundos se puede ver al joven vestido con una camiseta en colores negra y verde de manga larga, sentado en un sillón y disfrutando lo que parece ser un habano. 

Algunos usuarios de las redes, discrepan en qué es lo que presuntamente fuma el que al parecer es el cuarto hijo del Presidente. Algunos se aventuran a decir que podría tratarse de alguna droga ilícita o "churro".

Los tres primeros hijos de AMLO, con su primera esposa Rocío Beltrán Medina, que falleció en 2003, son José Ramón, Andrés Manuel, Gonzálo Alfonso. El primogénito también está envuelto en polémicas con su modo de vida en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa,  la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.- Foto internet

¿Hay alguna reacción de AMLO o de la Presidencia?

Hasta el momento, ni el presidente López Obrador ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se han pronunciado sobre el vídeo, que rápidamente se volvió viral.

Y aunque no es la primera ocasión que Jesús Ernesto se vuelve tendencia en las redes sociales, ya que en anteriores ocasiones también se le mencionó, por ejemplo cuando en enero pasado circuló un vídeo en el que los internautas afirmaron que acudió a un antro para disfrutar de costosas botellas de alcohol.

La más reciente es cuando el 23 de abril pasado AMLO, por medio de su cuenta de Twitter informó que su hijo menor cumplió 15 años de edad e incluso subió una fotografía donde los usuarios lo criticaron por agrear una imagen que parecía sobre puesta, no real. 

Cascada de comentarios en redes por el hijo de AMLO

Después de la publicación de un vídeo donde al parecer el hijo menor de AMLO aparece fumando en una de las oficinas del Palacio Nacional, una avalancha de comentarios a favor y en contra de ese hecho llenaron las redes sociales.

La supuesta grabación que ya se volvió tendencia a los pocos minutos de que se propagó por Twitter, Facebook e Instagram, entre otros medios, de nuevo pone en el ojo del huracán el posible comportamiento de Jesús Ernesto.

Algunos de los usuarios de Twitter, por ejemplo, consideraron que más allá si fuma o no el adolescente que recién cumplió 15 años, lo que no es correcto es que lo haga en el despacho presidencial.

Ponen en duda el vídeo, ¿es un montaje?

Otros usuarios de la red ponen en tela de juicio la veracidad del vídeo y argumentan que se trata de un montaje para atacar al Presidente, en esta ocasión utilizando a su hijo menor.

De acuerdo con los que defienden esa postura, también atentan contra Jesús Ernesto que es menor de edad al publicar sus imágenes.

Así, el internauta Jorge Armando Rocha escribió: "El alto grado de desesperación del conservadurismo no justifica que utilicen el nombre de Jesús Ernesto, un menor de edad, para hacer otro burdo montaje. No es la primera vez que se lanzan en su contra pero AMLO ya les ha dicho "es conmigo y el pueblo, no con mi familia".

Y como una tempestad, los comentarios que levantó el vídeo que se subió a TikTok aumentan cada minuto en las redes sociales y la intensidad de cada uno de las opiniones a favor y en contra se entrelazan.

Otros usuarios van más allá y preguntan a la Cofrepris qué procede por fumar en un espacio cerrado que se cataloga como espacio libre de tabaco, como lo es el Palacio Nacional.

E incluso @angeldelcieli19 recordó que el padrino de bautizo de Jesús Ernesto es Félix Salgado Macedonio, amigo muy cercano a AMLO, quien no logró estar en las boletas como candidato a gobernador de Guerrero, pero sí su hija, la actual mandataria.

Te recomendamos: Hijo de López Obrador, en otra polémica en redes sociales

Temas