Policía en México

Viven noche de terror por un ataque en Sultepec, Estado de México

Grupo armado quema vehículos, bloquea carreteras y dispara contra instalaciones de la Fiscalía
4/5/2022 · 09:05

SULTEPEC.- Una noche de terror se vivió en Sultepec, Estado de México, pues un grupo armado dirigió un ataque contra las instalaciones de la Fiscalía, que incluyó bloqueos carreteros y quema de vehículos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ayer martes se registró un ataque a sus instalaciones en este municipio, que dejaron de saldo dos elementos de la Secretaría de Seguridad estatal lesionados

Bloqueos y quema de vehículos en carreteras de Sultepec

Como a las 8 de la noche se reportaron bloqueos a cargo de civiles armados, balaceras y quema de vehículos en la carretera Toluca-Sultepec. 

De acuerdo con autoridades, elementos de la Fiscalía en coordinación con otras corporaciones realizan acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones. 

Ayer circularon audios de policías pidiendo apoyo, reportando una balacera en la Fiscalía o Centro de Justicia de Sultepec, en los que de fondo se escuchan las detonaciones. 

Uno de los elementos grita: "Háblenle a los coordinadores, que sirvan de algo". 

Grupo delictivo bloquea una carretera

En la carretera, en dirección a Coatepec Harinas, delincuentes atravesaron un tráiler para impedir el paso de patrullas y personal de apoyo. 

Testigos refirieron que cerca de 15 personas, algunas a bordo de taxis, impidieron la circulación a la altura del Puente de Los Sabinos, con dirección a la comunidad de Plano Grande. 

Además, reportaron la quema de tres vehículos: un camión de la empresa Jumex, una Pick Up doble y una camioneta de carga en la carretera Texcaltitlán- Zacualpan. 

Esta es la primera agresión contra policías de investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal en lo que va del año y a partir de José Luis Cervantes Martínez como fiscal general.

Anteriores ataques armados en Sultepec

En 2021 en la misma zona se registraron cuatro emboscadas contra elementos de la PDI y de la policía estatal. 

El último fue en noviembre, que dejó dos muertos y seis heridos cuando realizaban un operativo a la altura del municipio de Texcaltitlán, en la carretera La Puerta Coatepec Harinas.

Otras Noticias