La noche del viernes 6 de mayo dos bares en Cancún fueron atacados de forma simultánea por hombres que usaban gorra y portaban cubrebocas, de acuerdo con vídeos difundidos a través de redes sociales que muestran el momento justo en el que descienden de un vehículo y disparan a quemarropa a un empleado. 

El vídeo en cuestión refiere al ataque del bar “Las Micheladas del Tío Toño”, ubicado en la Avenida Kabah. En dicho material difundido por la periodista Azucena Uresti, se puede ver a un empleado en la puerta del bar, que se lanza al suelo al escuchar las primeras detonaciones, pero una vez en el suelo los atacantes le disparan directamente, antes de abrir fuego al resto de los empleados y comensales del lugar. 

Se desconoce si el empleado en cuestión es una de las dos víctimas mortales que al sábado habían confirmado las autoridades. Se registraron además seis lesionados. 

El otro bar atacado es “Deja Vu”, donde se registró un deceso y un lesionado, como también registraron los vídeos de testigos que se encontraban en la zona cuando las autoridades comenzaban a resguardar las evidencias para las diligencias correspondientes. 

Aunque por el momento se desconocen las causas del ataque, trascendió en medios locales que los dueños de ambos bares habían recibido amenazas por parte de grupos delictivos para el “pago de piso”, que al parecer se negaron a pagar. Las autoridades no han confirmado dicha versión.