Jornada nacional de reclutamiento de médicos especialistas

Salud: Más de 6 mil médicos no acuden a su cita de reclutamiento

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que más de 6 mil médicos especialistas no acudieron a la cita que establecieron durante la Jornada Nacional de Reclutamiento.
martes, 14 de junio de 2022 · 09:13

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes participó en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Respuesta a la Jornada de Reclutamiento

En su intervención, el Dr. Alcocer Varela explicó que de los 10,920 médicos especialistas que se habían registrado en la Jornada Nacional de Reclutamiento, el 57% de ellos, es decir 6,229, no acudieron a su cita y solo 4,494, el 41%, pasó a la siguiente etapa.

En Palacio Nacional, el doctor Alcocer dijo que además 197 médicas y médicos, el 2% no pudieron acreditar su especialidad.

Número de solicitudes recibidas en cada institución

En el caso de demanda laboral por institución, al INSABI acudieron 2,313 y se acreditaron 2,245; al IMSS acudieron 1,376 y se acreditaron 1,282; al ISSSTE acudieron 569 y se acreditaron. 551; a Pemex acudieron 252 y se acreditaron 243; entre otros.

Solicitudes por especialidad

Por otra parte, el secretario de Salud informó que la respuesta de los médicos a la convocatoria de reclutamiento según su especialidad fue de: De Medicina interna sólo el 10% fueron acreditados, de urgencias medico quirúrgicas 13%, ginecología cerca de una tercera parte y en mayor cantidad anestesiología fueron acreditados 663 y de cirugía general también cerca de la tercera parte.

Por entidad federativa en la respuesta a la convocatoria fue de arriba del 60% en Campeche, Oaxaca, Aguascalientes con la mayor acreditación y menor participación Colima, Jalisco y Guanajuato con menos del 30%.

Otras Noticias