EDUCACIÓN EN MÉXICO

¿Cuándo será el fin de curso escolar 2021-2022?

En algunos estados y por diversos motivos, el fin de curso del ciclo 2021-2022 se adelantará, por otra parte, las autoridades educativas del país presentaron el calendario escolar para el ciclo 2022-2023.

En varios estados del país y por diversas razones se adelantará el fin de curso escolar
En varios estados del país y por diversas razones se adelantará el fin de curso escolar
En San Luis Potosí, el fin de curso escolar será el 1 de julio de 2022, debido al incremento en el número de contagios de Covid-19
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.— De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el término del ciclo escolar está programado para el día jueves 28 de julio del 2022, por lo que las vacaciones iniciarían a partir del viernes 29 de julio.

Por otra parte, la última entrega de boletas del curso está programada para la semana del 25 al 28 de julio.

¿Habrá clases el viernes 24 de junio?

De acuerdo al calendario escolar, mañana viernes 24 de junio, será el último viernes del ciclo escolar en el que se realizará la Junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos de educación básica no asistirán a clases.

Aumento de Covid-19 obliga a adelantar el fin del ciclo escolar en SLP

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) confirmó que la clausura del ciclo escolar 2021-2022 se llevará al cabo el próximo 1 de julio.

De acuerdo con el anuncio realizado por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el inicio de las vacaciones de verano en el estado que, de acuerdo con el calendario oficial sería a partir del 29 de julio, se adelantarán debido al alto índice de contagios diarios, que se estima continúen a la alza por la quinta ola de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

El cambio de fecha, según lo dicho por Gallardo Cardona, permitirá que los menores de cinco años en adelante acudan a la aplicación de su primera dosis de la vacuna anticovid, así como mantenerse en casa y evitar un posible contagio dentro de las aulas.

Por su parte Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación, indicó que del 4 al 28 de julio, se atenderán de manera personalizada, a los alumnos que requieren apoyo académico para nivelar su aprendizaje; por lo que el adelanto de las vacaciones no afectará el nivel educativo de los menores.

Otros estados también adelantarán el fin de curso

En el país, otros estados también adelantarán su periodo de vacaciones, Sonora concluirá el 9 de julio por el incremento de las temperaturas, al igual que Coahuila, cuyo cierre será el 7 de julio; el 14 de julio, Baja California Sur; Baja California y Nuevo León el 15 de julio; Tamaulipas realizará el cierre de actividades educativas el 18 de julio; mientras que Aguascalientes el 19 de julio.

También le podría interesar: "Casi 300 nuevos contagios de Covid en Yucatán: Reporte de hoy 22 de junio"

Calendario del ciclo escolar 2022-2023

El próximo ciclo escolar 2022-2023 para escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria y secundaria iniciará el lunes 29 de agosto de este año y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023, por lo que será de 190 días, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En este período, se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Para las normales y la formación de maestras y maestros de educación básica, el ciclo escolar será de 195 días.

Suspensión de labores docentes

El calendario señala la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre de 2022; 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023.

La descarga administrativa se realizará el 18 de noviembre de 2022 y el 17 de marzo de 2023.

También le podría interesar: "Nuevas becas en una feria en Mérida. Amplia oferta en los colegios particulares"

Temas