Mérida

Nuevas becas en una feria en Mérida

Amplia oferta en los colegios particulares
miércoles, 22 de junio de 2022 · 02:25

Como administración trabajamos para que los jóvenes cuenten con opciones adicionales para que continúen con su formación académica, mejoren sus condiciones de vida y se disminuyan los índices de deserción escolar, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Por esa razón trabajamos en conjunto con las instituciones educativas y la sociedad civil para seguir formando profesionales comprometidos con el desarrollo de su municipio, dijo en un comunicado.

“Aunque la educación no es un tema propio del Ayuntamiento, como autoridad más cercana a la población nuestro interés es contribuir a evitar la deserción escolar, que más jóvenes continúen con su formación académica y cuenten con un mejor futuro”, expresó.

El presidente municipal anunció que, como parte del apoyo permanente a la educación, desde la Dirección de Desarrollo Social el Ayuntamiento realizará la 15a. edición de la Feria de Becas de Descuento, que cuenta con el apoyo de 50 instituciones particulares que ofertarán 5,000 nuevas becas con descuentos del 10% al 60%.

Barrera Concha informó que es importante realizar este programa porque con los descuentos asignados se contribuye a la reducción de la deserción escolar de los estudiantes de educación media superior y superior, mejorando así la calidad en la educación, pues estas acciones les permiten continuar su preparación académica.

“El objetivo es que los estudiantes de Mérida y sus comisarías que no fueron admitidos en alguna preparatoria o universidad pública estatal puedan continuar con sus estudios en alguna de esas 52 instituciones participantes”, explicó.

Luego recordó que el Ayuntamiento ha realizado 14 ediciones previas de Feria de Becas de Descuento, en las que participan diversas instituciones educativas de la iniciativa privada.

“Durante la pandemia del Covid-19 se realizaron dos ediciones en formato virtual, en las que entregamos más de 8,000 becas que beneficiaron a 546 estudiantes. En la última edición, realizada de manera presencial en 2019, otorgamos 4,274 becas a 365 estudiantes”, precisó.

¿Cuándo se realizará la Feria de Becas de Descuento?

La directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, destacó que la Feria de Becas de Descuento se realizará el jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, de 9 a 14 horas, en el salón de convenciones de la Canaco Mérida, en la calle 31 número 273 entre 34 y avenida Itzaes, colonia García Ginerés.

Escuelas que participarán en la Feria de Becas de Descuento en Mérida

En esta edición participan instituciones académicas como el Centro de Capacitación Técnica Kaanbal, Centro de Estudios Educare, Centro de Estudios Superiores CTM, Centro de Estudios Superiores del Sureste y Centro de Estudios Superiores Peninsular.

También el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica, Centro de Formación Profesional de Yucatán-Universidad Maya y Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo.

Además, el Centro Escolar del Mayab, Universidad Anáhuac Mayab, Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, Centro Universitario República de México, Cetec Mérida, Colegio Libre de Estudios Universitarios, Colegio Yucatán, Escuela Bancaria y Comercial, Escuela Internacional de Chefs, Escuela Preparatoria Estado de Yucatán, Escuela Preparatoria Francisco de Montejo y León, Escuela Tecnología Turística Total e Instituto Alemán de Turismo y Hotelería.

Lo mismo el Instituto de Especialización para Ejecutivos, Instituto de Estudios Superiores Yucatán, Instituto Educativo las Américas, Instituto Educativo Superior David Alfaro Siqueiros, Instituto Escolar del Sureste, Instituto Ramón López Velarde e Instituto Superior José Vasconcelos.

Igual el Instituto Universitario de Yucatán, Instituto Universitario del Centro de México, Instituto Universitario del Sureste, Instituto Universitario Mérida, Instituto Universitario Patria, Preparatoria Cesmac, Preparatoria Lux, Preparatoria México, Universidad del Sur, Universidad del Valle de México, Universidad Hispano, Universidad Hispano Americana del Bajío y Universidad Interamericana del Norte.

Por último, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Latino y Preparatoria “Miguel de Cervantes Saavedra”, Universidad Marista de Mérida, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Universidad Modelo, Universidad Privada de la Península, Universidad Santander, Universidad Tecmilenio, Universidad Vizcaya de las Américas y Universidad Yucateca de Estudios Estratégicos.