RECOMENDADA

Sujeto ultima a su esposa; lo encaró en un restaurante mientras estaba con otra mujer en Del Valle

Escrito en MÉXICO el

Un hombre disparó en al menos tres ocasiones a su esposa, luego de que ésta lo encontrara con una mujer en un restaurante de la colonia Del Valle en Ciudad de México, de acuerdo con información ratificada por el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch. 

El secretario informó que el hombre se encuentra detenido, igual que la mujer que lo acompañaba, mientras se realizan las investigaciones preliminares del hecho. 

“Efectivos de la PBI realizaba acciones de seguridad en la zona y fueron alertados por los comensales de un establecimiento, de un reporte de detonaciones al interior del sitio, por lo que, con las precauciones del caso, se trasladaron al punto.  Al llegar, solicitaron los servicios médicos para la mujer que se encontraba herida; paramédicos que arribaron al sitio la diagnosticaron sin signos vitales por lesiones por arma de fuego”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

¿Quién es el presunto feminicida de Del Valle?

Por su parte, el periodista de nota roja Carlos Jiménez informó que una pareja se encontraba en un privado (o gabinete)  del restaurante Suntory cuando la mujer, presuntamente esposa del hombre, los encaró. El sujeto sacó entonces una pistola y le disparó en tres ocasiones. 

También identificó al sujeto como Jesús H. A., de 72 años, quien al momento de su detención dijo ser un "prominente e influyente abogado". Hasta el momento se desconoce si estaba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica o alcohol. 

Te puede interesar:  En Tizimín, despiden a Doña Valentina, víctima de su hijo

Trascendió, además, que el hombre intentó huir en un auto de lujo, pero los agentes lograron detenerle antes, junto a su chofer. 

Hasta el momento se desconoce el móvil y la identidad de la víctima, aunque en redes sociales señalan que se trata de la cantante Yrmal Lydya, de 25 años, y quien iniciaba su carrera dentro de la música mexicana. Así lo informó el conductor de televisión Héctor Navarro:

Se maneja que el supuesto abogado se encontraba en compañía de una joven de 21 años.

¿Quién es Yrmal Lydya?

Yrma Lydya fue una intérprete de música mexicana, que en su corta carrera sumó 11 años, desarrollando sus talentos de canto, actuación y ballet, uno de sus primeros grandes escenarios fue el teatro de la ciudad "Esperanza Iris" donde fue la conductora y cantante de un importante evento cultural para el gobierno de la Ciudad de México. 

Tuvo presentaciones con  la orquesta filarmónica de la CDMX a los nueve años de edad; desde ese momento participó en varios programas de televisión nacional e internacional, radio, prensa escrita y medios masivos de comunicación. De hecho, participó en la Fiesta mexicana de Televisa de 2015, 2018 y 2019. 

Entre sus reconocimientos figura  el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República y el  Doctorado Honoris Causa, entregado por la cámara de Diputados, recibido por aportes a la cultura y méritos propios. A continuación, una imagen de sus noches de bohemia junto al Obispo Onésimo Cepeda (q.e.p.d), 

Temas