JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- Un mes después de que desapareció por el paso del huracán “Agatha”, militares y elementos de Protección Civil de Oaxaca hallaron el cuerpo del campesino Florentino L.P.

Florentino desapareció cuando intentó cruzar el río Derramadero, en Bajos de Coyula, de la región Costa, en compañía de su hijo, quien también arrastrado por la corriente y su cuerpo lo localizaron días después.

El cuerpo del campesino estaba sepultado entre toneladas de lodo en el paraje Río Viejo, perteneciente a Guatunalco, municipio de San Pedro Pochutla. 

Desde que se dio parte de la desaparición a las autoridades se emprendió la búsqueda a cargo de personal de la Sedena y de Protección Civil, pero no obtuvieron resultados positivos sino hasta ayer martes.  

El cuerpo del campesino estaba debajo de lodo y escombros

La Vicefiscalía Regional de la Costa y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ordenaron el levantamiento del cuerpo con una retroescavadora, debido a que estaba debajo de toneladas de lodo y escombros, y luego lo llevaron a sus familiares para ser velado y darle sepultura.  

De acuerdo con las autoridades estatales murieron nueve personas a causa de “Agatha” y aún hay cuatro en calidad de desaparecidas, todas pertenecientes al municipio de Santiago Xanica; dos de ellas originarias de la ranchería San Jerónimo y las otras dos de la población de Coixtepec.