TEMPORADA DE HURACANES

''Agatha'' destruye Mazunte, así quedó la playa de Oaxaca después del huracán (FOTOS)

Así se ve la comunidad de Mazunte luego del paso de Agatha por las cosas Oaxaqueñas.
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:47

OAXACA.- La fuerza del huracán Agatha impactó severamente a dos municipios de la costa de Oaxaca: Tonameca y Pochutla. La tarde del pasado lunes, Agatha ingresó a tierra en la localidad de La Redonda, en el municipio Santa María Tonameca y siguió su curso devastador sobre las comunidades de Mazunte, San Agustinillo, Zipolite y Puerto Ángel, antes de ensañarse con las colonias pauperizadas de Pochutla y las comunidades zapotecas de la Sierra Sur.

De acuerdo al gobernador, Alejandro Murat, el impacto del huracán “Ágatha” en Oaxaca ha dejado un saldo de 9 muertos y 33 desaparecidos de manera preliminar.

En Oaxaca muchas familias de diversos municipios se quedaron sin nada, incomunicadas y con dificultad para acceder a alimentos y agua potable, además de las labores de limpieza de zonas que habitan y casas, pues en muchos de los casos, escombros junto con lodo se metieron hasta las viviendas, dejando a las familias sin pertenencias.

“Agatha” tocó tierra unos 10 kilómetros (6 millas) al oeste de Puerto Ángel como una tormenta de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h. El meteoro se movía con dirección noreste a 13 km/h. 

 

Otras Noticias