Elecciones 2022

Elecciones 2022: Morena habría ganado 4 gubernaturas, según Massive Caller

Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo, para Morena y aliados; en Durango y Aguascalientes habría ganado la alianza PAN-PRI-PRD
domingo, 5 de junio de 2022 · 20:38

La casa encuestadora Massive Caller proyecta que Morena ganó cuatro de seis gubernaturas en las elecciones de este domingo 5 de junio.

Según los resultados de los sondeos telefónicos efectuados por Massive Caller, Morena habría conquistado las gubernaturas de Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo.

La alianza PAN-PRI-PRD se habría adjudicado los triunfos en Durango y Aguascalientes.

¿Qué estados ganó Morena?

Américo Villarreal Anaya fue el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM en Tamaulipas;  Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FPM) la abanderada en Quintana Roo; Salomón Jara (Morena-PT-PVEM) en Oaxaca y Julio Menchaca (Morena-PT) en Hidalgo.

¿Dónde ganó el PAN?

En Durango, según las proyecciones de la casa encuestadora el ganador habría sido Esteban Villegas Villarreal y en Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel.

Ya se realizó el Conteo Rápido en Aguascalientes, donde  se reafirma el triunfo de la candidata del PAN-PRI-PRD.

La candidata de Morena, sin embargo, dijo que los resultados de sus encuestas y sondeos marcaban una elección "muy competida; debemos defender cada voto, cada casilla".

A las 10 de la noche, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciará los resultados del Conteo Rápido en los seis estados donde hoy hubo elecciones.

El miércoles 8 comenzarán los cómputos distritales para determinar los resultados oficiales.