México

Por viruela del mono, alertan a asistentes a fiesta en Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud de Jalisco emitió una alerta para los asistentes a las fiestas del Pride 2022 en Puerto Vallarta
9/6/2022 · 18:08

CULIACÁN, Sinaloa.- Tiago Ventura Cárdenas, del colectivo "Sinaloa Incluyente", exhortó a quienes asistieron a las fiestas de Mantamar Beach Club en Puerto Vallarta, Jalisco, para que  vigilen su estado de salud en virtud de que un ciudadano del estado de Texas que estuvo presente dio positivo a la viruela del mono.

Comentó que conoce que por lo menos 15 integrantes de la comunidad LGBT viajaron a las playas de Vallarta para asistir a las fiestas del Pride 2022, en la que se concentran cada año, cientos de visitantes de todas partes del mundo.

Ventura Cárdenas expuso que las autoridades del estado de Jalisco emitieron una alerta, en el sentido que las personas que asistieron a las fiestas de Mantamar Beach Club, entre los días 27 de mayo y 4 de junio, en caso de presentar síntomas de dolor de cabeza, escalofríos y dolores musculares acudan con un médico.

Destacó que, hasta el momento, algunos miembros de la comunidad de la diversidad sexual que viajaron a ese punto con los que ha logrado tener contacto se encuentran bien de salud, puesto que retornaron a Sinaloa desde hace más de cinco días, lapso en que pueden aparecer los primeros síntomas del contagio de la viruela del mono.

Síntomas de la viruela del mono

La recomendación que les hace es que, ante la aparición de lesiones tipo pústulas en manos, cara, cuello, deben acudir a un médico para que les practiquen exámenes de laboratorio y deben aislarse para evitar ser fuentes de contagio.

Según el reporte que emitió la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, un turista originario del estado de Texas, Estados Unidos, el pasado 30 de junio, en Vallarta, comenzó a sentir los primeros síntomas de tos, escalofríos, dolores musculares, por lo que el día 3 de junio, contactó a un médico en Texas, el cual le recomendó acudir a un hospital.

Un día después este se presentó en un hospital privado en Vallarta pero se negó a ser internado y aislado, por lo que se dio a la fuga, ante esta acción, se notificó a los Servicios de Migración y a la línea aérea en la que tenía reservado pasajes para volar con su pareja a Dallas, Texas, a fin de ser detenido, pero este no se presentó.

Más de

Otras Noticias