Erick Andrade Ramírez, de 24 años, realizaba su último día en el servicio social como pasante de medicina en el municipio de Pueblo Nuevo, en Durango, cuando una persona le disparó y perdió la vida en el lugar.
El hecho, que se registró la tarde del viernes, causó conmoción entre la comunidad médica de México y levantó nuevamente las voces contra la falta de garantías en la seguridad de los estudiantes durante sus labores de servicio social, toda vez que han sido también sonados los casos de jóvenes que han sufrido abusos sexuales durante sus pasantías, así como agresiones que no han sido atendidas por las autoridades educativas ni de seguridad.
De acuerdo con información de medios locales, Erick se encontraba atendiendo a un hombre que al parecer es adicto a las drogas. En un momento de la atención se presentó un altercado con el presunto paciente, lo que hizo que su acompañante sacara un arma y disparara contra el joven galeno.
El Secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, confirmó que la tragedia tuvo lugar en el Hospital Integral de El Salto, tras lo cual se implementó un fuerte operativo de búsqueda contra los agresores del joven médico, sin embargo, hasta el momento no se registran detenciones por el hecho.
Reacciones por la muerte de Erick Andrade Ramírez
Las reacciones en redes sociales por parte de la comunidad médica no se hicieron esperar, pues algunos recordaron que hace apenas unos días, la doctora Massiel Mexia fue ultimada en la sierra de Chihuahua.
Algunos internautas se solidarizaron con el dolor de la familia del pasante, en tanto que otros pidieron respuestas a las autoridades para dar con los agresores.
