AMLO

AMLO amenaza con campaña para quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York (VÍDEO)

El presidente señala que si Estados Unidos condena a Assange emprendería una campaña para que desmantelen la Estatua de la Libertad.
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:59

En una "advertencia" que generó varias críticas en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con emprender una campaña en busca de que desmantelen la Estatua de la Libertad de Nueva York en caso de que Estados Unidos condena a Julian Assange. 

En su conferencia mañanera, AMLO indicó que si se condena a Assange a la pena máxima entonces Estados Unidos no sería símbolo de libertad si condenan al periodista. 

¿Dónde se encuentra la Estatua de la Libertad?

"Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan con la pena máxima, a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York porque ya no es símbolo de libertad".

Aseguró que tratará el tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien se reunirá la próxima semana, como en su momento lo hizo con Donald Trump mediante un escrito. 

Te puede interesar: Julian Assange. La carta que AMLO le envió a Donald Trump

Asimismo, opinó que la prensa mundial debería organizarse para exigir un indulto al periodista, creador de Wikileaks. 

"Si no lo hacen, van a quedar manchados", añadió. 

El mandatario recordó que gracias a los archivos de Wikileaks, revelados por el periodista, se enteró de que un cardenal hizo campaña en su contra en 2006, incluso pidió la intervención de Estados Unidos.

Extraditarían a Assange de Inglaterra a Estados Unidos

El pasado 17 de junio la ministra británica del Interior, Priti Patel, firmó la orden que aprueba la extradición de Assange a Estados Unidos, que lo requiere por cargos de espionaje.

La Justicia del país vecino reclama a Assange para procesarlo por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal que, según su equipo legal, pueden acarrear hasta 175 años de cárcel en ese país.

Cabe señalar que la propuesta de AMLO de una campaña para quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York le generó varias críticas en las redes sociales, cuyos usuarios incluso lo calificaron de una locura.

Críticas a AMLO por pedir que quiten la Estatua de la Libertad

A las críticas incluso se sumaron algunos políticos como Gabriel Quadri y otros conocidos opositores, como Héctor Suárez Gomís y Fernando Belaunzarán.

Estos son algunos de los mensajes de usuarios de redes sociales:


Con información de El Universal, Radio Fórmula y redes sociales