CIUDAD DE MÉXICO.— El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos reaccionó al saber que era verdad la propusta hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre desmantelar la Estatua de la Libertad de Estados Unidos si Julian Assange era condenado en aquel país a la pena máxima.
A tavés de cuenta en la red social Twitter, Fernández de Cevallos publicó que, en un principio creyó que se trataba de una noticia falsa, pero luego supo que era verdad, que el mandatario había hecho esos comentarios durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el 4 de julio, día en que EE.UU. celebra el aniversario de su Independencia.
“El Jefe Diego” escribió en un tuit, “Creí que era noticia falsa (por ser algo inmensamente estúpido) y fue cierta. Insisto: urge un psiquiatra en Palacio“.
La declración del presidente López Obrador
Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el pasado 4 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que si el periodista Julian Assange es condenado a la pena máxima en Estados Unidos, deberían iniciar una campaña para retirar la Estatua de la Libertad de aquel país.
En el día de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el mandatario mexicano señaló que el país no sería símbolo de libertad si condenan al periodista.
“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan con la pena máxima, a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad“, manifestó en su conferencia.
También le podría interesar: “EE.UU. advierte que México frena inversión eléctrica”
Próximo encuentro con el presidente Biden
Además, el presidente López Obrador aseguró que tratará el tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien se reunirá la próxima semana, como en su momento lo hizo con Donald Trump mediante un escrito.
En tanto, dijo que la prensa a nivel mundial debería organizarse para exigir un indulto al periodista, creador de Wikileaks. “Si no lo hacen, van a quedar manchados“, añadió.

