CHIHUAHUA.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció el despliegue de un operativo especial de seguridad tras la intensa ola de violencia en Ciudad Juárez durante el jueves 11 de agosto.

“Desde el primer momento, el Estado, en coordinación con las autoridades federales y municipales, hemos desplegado un operativo de seguridad especial que continuará de manera intensa, permanente, durante los próximos días”, indicó la funcionaria en redes sociales.

“Toda la fuerza del estado y toda la coordinación interinstitucional están abocadas a proteger a los juarenses y a restablecer la paz”, agregó Maru Campos horas después de la ola de violencia que dejó un saldo de 11 muertos y 12 heridos en Ciudad Juárez.

Tras la ola de violencia del jueves, el Diario de Juárez reportó la llegada de 600 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Ciudad Juárez a las 12:00 de hoy. Los elementos de las fuerzas armadas participarán en las labores de prevención de delitos en la localidad.

¿Qué pasó en Ciudad Juárez el 11 de agosto de 2022?

A las 13:27 horas del jueves, una riña dentro del Centro de Reinserción Social número 3 de Cd. Juárez entre el grupo criminal “Mexicles” y la banda rival de los “Chapos”, que se extendió hasta las calles del municipio.

En las calles de cd. Juárez se registró incendios en negocios, ataques armados en tiendas de conveniencia, tiroteos en diferentes puntos de la ciudad e incluso se localizó una cabeza humana en las calles.

Entre las víctimas en ciudad Juárez estaban cuatro comunicadores del medio Megaradio; también se registraron cuatro muertos en un tiroteo contra una pizzería al norte de la ciudad, dos mujeres perdieron la vida durante un ataque a una tienda Oxxo y otras dos personas fueron ejecutadas.

Lee también: El locutor Allan González y otros trabajadores de la radio, víctimas de ataque en Ciudad Juárez

Mensaje de la gobernadora de Chihuahua tras ola de violencia en ciudad Juárez

A través de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, se dirigió a los ciudadanos con un mensaje en vídeo tras la ola de violencia en ciudad Juárez.

“Me encuentro en Ciudad Juárez, trabajando intensamente con el equipo asignado para esta operación. No daremos un paso atrás, seguimos trabajando al límite de nuestras capacidades para esclarecer los hechos, alcanzar la justicia y recuperar la paz”, escribió la funcionaria estatal tras ola de violencia en ciudad Juárez.