Elecciones en 2023

Delfina Gómez será la candidata de Morena a la gubernatura del Edomex en 2023

La maestra Delfina Gómez ganó de la encuesta realizada por el partido y buscará nuevamente ser la gobernadora de Edomex
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:46

ESTADO DE MÉXICO.-  Este jueves la dirigencia nacional de Morena anunció que Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública federal (SEP), ganó la encuesta final que realizó el partido y será la candidata a la gubernatura del Estado de México en 2023.

Mario Delgado Carrillo presentó los resultados, donde la maestra (que desde la encuesta anterior tenía una gran ventaja) se impuso por un amplio margen al senador Higinio Martínez, al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y al titular de la Dirección General de Aduanas, Horacio Duarte.

Con este resultado, se espera que Delfina Gómez Álvarez deje el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien designaría a su tercer secretario de Educación Pública en lo que va de su gobierno.

En los resultados la encuesta interna de Morena, la exalcaldesa de Texcoco fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento. Además 32. 5 por ciento respondió que sí votaría por ella, porcentaje más alto en comparación con el resto de aspirantes, sin embargo, el 45.9 por ciento de los encuestados respondió que “nunca votaría” por ella.

Delfina Gómez otra vez va por la gubernatura de Estado de México

Esta sería la segunda ocasión en la que Delfina Gómez competiría por la gubernatura mexiquense, ya que en la elección de 2017 obtuvo el segundo lugar, con un millón 871 mil 542 votos, que ganó el priista Alfredo del Mazo Maza, quien obtuvo 2 millones 40 mil 709 sufragios.

Delfina Gómez gobernó un municipio en EdoMex, pues fue alcaldesa de Texcoco en el periodo de 2013 a 2015; además fue senadora por tres meses, antes de que fuera elegida como coordinadora de los Programas de Desarrollo en el Estado de México, para finalmente en 2021 convertirse en la titular de la SEP.

 

Más de