Elecciones internas de Morena

Elecciones internas de Morena no serán anuladas. Mario Delgado defiende legalidad del proceso

Mario Delgado dijo estar investigando todas las denuncias de irregularidades durante las elecciones internas de Morena
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:12

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no hay riesgo de que sea anulado el proceso de elecciones internas de Morena

El proceso de renovación interna del partido tuvo lugar el último fin de semana de julio en medio de varias acusaciones de acarreo, compra de votos y actos de violencia en las casillas, lo que llevó a cuestionar la veracidad del proceso.

"Hay quienes se dicen morenistas que se han dedicado a tratar de dinamitar este proceso, pero lo hemos hecho con absoluta transparencia y legalidad. No tiene ningún riesgo de caerse este proceso, lo estamos cuidando y atendiendo", dijo Delgado Carrillo.

El morenista informó que se están atendiendo las denuncias, además indicó que no se permitirá la entrada a ningún congresista “haya entrado a la mala, con malas prácticas”.

“Que se vayan a otro lado. Aquí tiene que respetarse la democracia”, declaró Delgado Carrillo, quien agregó que la renovación de Congresos locales, programada para el 13 y 14 de agosto, podría posponerse una o dos semanas de ser necesario.

"Estamos en un proceso de entrega-recepción de todos los paquetes electorales y estamos revisando distrito por distrito, porque vamos a atender todas las denuncias que haya habido de irregularidades".

Lee también"Cochinero" en Morena: irregularidades en la elección de consejeros (VÍDEOS)

Denuncian irregularidades y disturbios durante las elecciones internas de Morena

El proceso interno de elección de consejeros de Morena de 2022 se vio envuelto en la polémica tras varias denuncias de acarreo y compra de votos, así como confrontaciones físicas y quema de casillas en algunas entidades.

En entidades como Yucatán, Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, reconoció el acarreo y compra de votos en algunos distritos.

En Morelos se reportó la detención de dos personas por intentar sustraer boletas y alterar el orden público durante las elecciones internas de Morena. En el estado de Chiapas también se registró la quema y relleno de urnas, acarreo y presunta compra de votos.

Anteriormente, Delgado Carrillo afirmó que no se permitirán las “prácticas de otros partidos” durante las elecciones internas de Morena, declarando que el proceso sería anulado si se compraban las irregularidades.

Otras Noticias