CAMPECHE.- Tras el ataque armado en Campeche la madrugada del día 12 de enero en  el ejido Alfredo V. Bonfil que terminó en tragedia por la muerte de tres personas de la comunidad menonita y varios heridos, las autoridades informaron que aún está por definirse la situación legal de los detenidos.

En el enfrentamiento entre presuntos criminales y las fuerzas encargadas de mantener el orden público también murió uno de los agresores y se halló una fosa clandestina. Así, se logró la detención de tres personas, quienes fueron aseguradas luego de efectuar operativos en la zona Del Valle.

Tragedia por ataque en Campeche: por definirse la situación legal de los detenidos

Al respecto, el Fiscal General del Estado de Campeche (FGECAM)Renato Sales Heredia, informó que una breve rueda de prensa cómo ocurrió el ataque armado en Campeche que terminó en tragedia cuando los presuntos criminales agredieron a agentes Ministeriales.

“Una camioneta blanca, doble cabina, con placas del Estado de  Yucatán,la camioneta fue reportada vinculada con desaparicionies de personas, en ella iban cuatro personas que portaban armas largas y atacaron a las fuerzas d el orden quienes repelieron la agresión, cuatro cuernos de chivo y armas AK-47, cargadores”.

Las tres personas asegurada por las autoridades aún se mantienen bajo resguardo del Ministerio Público y cuya situación cambiará en las próximas horas, ya que su situación legal está por definirse tras los operativos en la zona Del Valle.

¿Cómo se logró la detención de personas tras el ataque armado en Campeche?

La autoridad efectuó operativos en la zona de Valles, donde participaron de forma coordinada agentes Ministeriales en su departamento de Alto Impacto, Guardia Nacional (GN) y policías estatales, y fue de esa forma como se logró detener a tres personas.

Uno de los detenidos es de nacionalidad guatemalteca y la acusación es por los delitos de homicidio calificado, portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército, agresiones, desaparición forzada y exhumación de cadáveres, pues en dicho operativo se dio el hallazgo de una fosa clandestina en Campeche.

Tragedia por ataque en Campeche, lo que sigue para los detenidos 

Los tres detenidos ya hicieron su primera declaración, por lo que en las próximas horas serán presentados ante el juez de control donde se definirá su situación legal

Mientras tanro en los sectores de Campeche, Hopelchén y Champotón cuentan con operativos en brechas de terracería en busca de mas implicados en el ataque armado en el poblado de Alfredo V. Bonfil.

Sin identificar cadáveres luego del ataque armado en Campeche

Luego del operativo se dio el hallazgo de cuatro cadáveres encontrados en una fosa común en una ranchería, sin embargo todavía están en calidad de desconocidos y se realizan pruebas para identificar la causa de muerte y si fueron ultimados en el sector de Los Laureles o en otro sitio.

La autoridad también espera dar con la identidad de los cuerpos hallados en una fosa clandestina para descartar o confirmar si se trata de jóvenes que fueron privados de su libertad en Campeche, Bonfil y la comunidad de los Laureles.
Entregan cuerpo de “menonitas”.

La FGECAM entrego los cuerpo de la familia menonita ultimada durante el intercambio de tiros entre presuntos sicarios y agentes ministeriales, los cuales fueron trasladados hasta la referida comisaria para su inhumación correspondiente, mientras un menor de 14 años recibe atención médida en un hospital de la ciudad por  perforación de órganos, cuyo estado de salud es de pronóstico reservado.

Te podría interesar: Regidora de Ciudad del Carmen amenaza a vecinos; estos la demandan penalmente (Vídeo)