PUEBLA.- Melania, una madre de dos pequeñas, fue despedida el martes pasado en medio del dolor e indignación de su familia, que exige justicia por su muerte a manos de su exesposo, a quien acusan de haberle envenenado cuando presuntamente arreglaban los pagos de la pensión alimenticia que un juez le había ordenado pagar.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, el viernes 17 de febrero pasado Melania se presentó en el domicilio de Óscar N., su exesposo y padre de sus dos hijas menores de edad, luego de haberle ganado la pensión alimenticia para las niñas. Según testimonios, la mujer llegó a la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, donde se ubica la casa de su expareja, y dialogó con él durante al menos dos horas.
La pareja, cuentan, dialogó sin ningún incidente o pleito que llamara la atención, por lo que después de un rato Óscar le habría invitado una cerveza a Melania, quien aceptó. Después de unos minutos, la mujer de 44 años refirió sentirse mal, por lo que fue traslada a una clínica del IMSS; en el camino se le dio aviso a su hija mayor, quien llegó poco después y recibió la fatal noticia.
Los médicos anotaron en el que expediente que Melania presentaba espuma en la cavidad bucal y narinas (espuma en boca y nariz), así como cianosis periférica (amoratamiento de ciertas partes de cuerpo), todos ellos signos de un probable envenenamiento; cita El Sol de Puebla.
Presunto feminicida se da a la fuga
Tras confirmarse el fallecimiento por envenenamiento, se dio a conocer que Óscar abandonó su domicilio, por lo que en este momento se le considera una persona de interés como presunto feminicida de Melania.
“Los motivos son obvios, ella ganó el juicio y la pensión alimenticia de sus hijos, su expareja se molestó mucho que llegó a ese punto, esperamos pronto justicia y que no se quede impune el caso”, expresó uno de sus familiares durante el último adiós a Melania el martes pasado.
Feminicidios en Puebla en 2023
De acuerdo con información de Periódico Central, en lo que va de 2023 Puebla registraba tres feminicidios de alto impacto.
El primero registrado fue el de María Eugenia Ocampo, una alumna de la Ibero y activista, desaparecida en diciembre pasado y presuntamente secuestrada y ultimada por Vicente Ángel, un hombre de oficio albañil que había realizado labores en casa de la joven de 22 años y que dijo conocer su rutina.
El cuerpo de María Eugenia fue encontrado el 4 de enero pasado en Cholula Viva y Digna. El presunto feminicida se encuentra vinculado a proceso.
El segundo es una mujer no identificada por las autoridades, hallada en una calle de terracería y que tenía dos impactos de bala. Por este feminicidio las autoridades no han ofrecido detalles sobre el posible móvil y tampoco se conocen características de la víctima como su vestimenta al ser hallada o señas particulares que puedan dar con la familia de la misma.
El tercer feminicidio es otra víctima sin identificar, cuyo cuerpo se encontró en una barranca y en avanzado esta de descomposición, en la junta auxiliar de Santa Rosa, en Tecamachalco. Hasta el momento sigue sin conocerse la identidad de la víctima, aunque las autoridades manifestaron tener abierta una investigación sobre la misma.
