QUINTANA ROO.- Cuatro personas fueron asesinadas en la zona hotelera de Cancún, donde elementos de seguridad dispusieron un operativo en el que participan policías y militares.

Las víctimas fueron encontradas a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, poco antes de las 10:00 horas de este lunes, donde momentos antes se habían reportado detonaciones de arma de fuego. Debido a ello, se dio aviso al 911 para que arribaran los servicios de emergencia y la zona fuera acordonada.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la edad o género de las víctimas mortales. Asimismo, se desconoce si se trató de un ataque directo, pues medios locales indicaron que antes de la llegada de los elementos de seguridad, pobladores de la zona escucharon varios disparos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de los tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. “Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables”, se detalló, pues hasta el momento no hay personas detenidas.

De manera extraoficial se indicó que las personas ejecutadas eran de nacionalidad mexicana, quienes presuntamente estarían relacionadas con la venta de droga, aunque lo anterior no ha sido confirmado por la Fiscalía estatal.

Las muertes ocurrieron en el inicio de la Semana Santa que es una de las temporadas de mayor afluencia de turistas en ese balneario.

A mediados del mes pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los estadounidenses que planeaban pasar las vacaciones de primavera en el Caribe mexicano incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Lee: Identifican cuerpo hallado en Motul: empresario ”levantado” en Mérida