Un enfrentamiento a balazos y la presencia de hombres armados en las calles obligaron a las autoridades de Guadalcázar, municipio de San Luis Potosí, a declarar toque de queda en la tarde de este lunes.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalcázar llamó a la población a no salir de su casa o centro de trabajo si no es necesario.
“Estamos atendiendo esta situación de riesgo en coordinación con las autoridades estatales y federales correspondientes. Los mantendremos informados”, añadió.
De acuerdo con medios de San Luis Potosí, el gobierno del Estado confirmó la situación y señaló:
“Elementos de la GCE en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano activan operativo de vigilancia en Guadalcázar tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la cabecera municipal de esa demarcación. Se implementa además búsqueda de presuntos civiles armados”.
Toque de queda en Guadalcázar, municipio de San Luis Potosí
El municipio de Guadalcázar ha sido escenario de violencia del crimen organizado, pues en las últimas semanas han ocurrido varios casos.
Este lunes se registraron enfrentamientos entre civiles fuertemente armados, por lo que las autoridades municipales se vieron obligados a pedir refuerzos de los elementos de la Guardia Civil Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En redes sociales se publicaron circularon videos donde se pueden escuchar las fuertes detonaciones de las armas largas que los civiles armados emplearon.
