MORELOS.- El feminicidio de María José conmocionó a la población de Morelos, ya que sus asesinos fingieron un asalto pero en realidad el único objetivo que era asesinar a la joven de 20 años, el trágico hecho ocurrió el mes pasado y quedó registrado en un vídeo.
De acuerdo a información de testigos, la adolescente salió a divertirse con sus amigos, su mamá sólo le puso una condición, llegar máximo a las 2 de la mañana. Lo que para ella sería una noche de diversión termino en una total tragedia.
El feminicidio de Majo en Cuautla
Ataviada en un vestido blanco, la noche del 6 de mayo Majo salió a divertirse con un grupo de amigas al bar Bambinas de Cuautla, Morelos ahí se encontraron con otros amigos. Poco después comenzó lo que sería la última fiesta de Majo.
La joven fue víctima de Sergio Daniel “N”, él la atacó con un arma de fuego y con la ayuda de su amigo Samuel “N”. Hoy, ambos están en prisión preventiva.
La tarde-noche de aquel sábado, Majo regresó de una fiesta familiar en Yecapixtla y al después le pidió a su madre permiso para salir con unas amigas, la condición que le puso fue llegar a las 2 de la mañana, a más tardar. A esa hora, María José estaba sin vida.
Al paso de la noche, con un grupo de entre 15 y 20 amigos, fueron de un bar a otro pero siempre juntos. No sospechaban que unos tipos les seguían el paso con la única intención de asesinarla.

Majo y sus amigos acudieron a varios bares ya que ninguno les terminaba de convencer, en el camino para visitar otro centro nocturno, se dividieron en grupos, pero el amigo con el que iba la joven se percató de que dos motociclistas lo seguían y que se comunicaban con cambio de luces, por lo que se resguardaron en una fábrica cercana al bar a donde se trasladarían.
Aunque María José y su acompañante alcanzaron a meterse a la fábrica de botellas ecológicas tras pedir el apoyo, se encontraron al otro grupo de amigos por lo que se sintieron más tranquilos pero no contaron con que los motociclistas forzarían la entrada para perseguirlos.
Poco antes de las 23:00 horas, vestido con playera azul marino a rayas, bermudas y chanclas, Sergio Daniel “N”, de 19 años de edad y con discapacidad en una pierna, anduvo dando vueltas en Cuautla sin un rumbo definido.
En las imágenes se ve como ingresan a la fábrica la joven y sus amigos, detrás de ellos dos sujetos desconocidos, los testigos aseguran que los delincuentes gritaron “esto es un asalto, ya valió la de blanco” y realizaron el primer disparo.
En ese momento todos se echaron a correr y al parecer las balas no hicieron daño a la fémina pero el criminal corre para alcanzarla e incluso tira su celular, corre para alcanzar a su víctima y le dispara.
También se ve como el cómplice del feminicida es identificado por un testigo con quien hasta se saludan chocando el puño, presuntamente le pide que los dejen ir a lo que el agresor responde que “chamba es chamba” y que “mejor vete tú o te va a tocar”, en ese momento el sujeto y su acompañante salen corriendo a toda velocidad.
