MÉRIDA.- “Quizá yo no lo haría así… cada quien su estilo y su estrategia”, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante de Morena a la candidatura a la Presidencia, sobre la difusión que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo de información privada de empresas de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el morenista agregó que está de acuerdo en que “toda la información fiscal de los que estamos compitiendo debe ser pública por transparencia… Quizá yo no lo haría así, pero yo creo que no está mal que toda la información sea pública. Yo creo que deberíamos hacerlo todos porque la transparencia es básica en un proceso electoral”.
Marcelo Ebrard opina sobre Xóchitl Gálvez (VÍDEO)
Gómez Leyva consideró que “hay una ofensiva del Presidente contra Xóchitl Gálvez“. “Yo creo que hay que debatir con ella… yo creo que me va a tocar a mí, por lo que veo en las encuestas”, respondió el excanciller.
En este punto, Ebrard Casaubón se refirió a los resultados de la encuesta de “México Elige”, cuyos resultados se dieron a conocer también durante el noticiero “Por la mañana”, que conduce Gómez Leyva.
Entre otras cifras, el estudio coloca en segundo puesto al exsecretario federal por una cerrada diferencia entre la población en general. A la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial por parte de un bloque a favor de la 4T en 2024?”, el 29.1% respondió que Claudia Sheinbaum, mientras que el 27.2% consideró que Ebrard. Para el experredista “estamos empatados y eso quiere decir que hay una competencia real”.
Encuestas sobre las elecciones 2024
“Estamos subiendo en las encuestas… porque estamos hablando de los temas del país, de lo que le preocupa a la gente”, agregó El aspirante de Morena.
En este punto, Gómez Leyva le dijo que “eso se supone que tampoco lo puedes hacer”, en referencia a las propuestas de campaña sobre seguridad que ha hecho. “Pues no está claro, ¿no?”, respondió el político.
“La aparición de Xóchitl Gálvez con esta fuerza hace muy atractiva una competencia final entre dos mujeres”, le dijo Gómez Leyva. “Podría ser. Quién sabe. Depende de qué piense la gente. No creo que sea de género la contienda, es de cómo resolvemos esos problemas. El género es atractivo, es una causa importante. La pregunta es quién te puede resolver seguridad u otros problemas”, respondió Marcelo Ebrard.

