CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y aseguró que cuenta con “todo nuestro apoyo” tras los ataques que, afirmó, ha recibido tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 del Metro en el que falleció una joven y más de 100 personas resultaron heridas.
En Palacio Nacional, y frente a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que es una mujer profesional, honesta y con “mucha capacidad para gobernar”.
“Le pedimos respetuosamente a la jefa de Gobierno que desde esta tribuna informar sobre lo que está sucediendo, con el prólogo, la introducción de que, como lo hemos manifestado en otra ocasiones, Claudia Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo como jefa de la Ciudad, todo nuestro apoyo, porque la consideramos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar”.
“¿Por qué subrayo eso? Porque hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo para atacarla. Entonces es importante que se conozca cuál es nuestra postura al respecto y ella ahora va a dar a conocer lo que se está haciendo“, dijo el mandatario.
También le podría interesar: “Destituyen a subdirector del operaciones del metro de CDMX”
Por su parte, Claudia Sheinbaum dio a conocer que, debido a recientes incidentes en las instalaciones del Metro, a partir de este jueves, elementos de la Guardia Nacional vigilarán las instalaciones del servicio de transporte público.
