En lo que algunos internautas denominan una humillación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le mandó al comunicador Carlos Alazraki una donación de 250 pesos a través de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Esta aportación sería para la campaña de donación emprendida por el espacio alternativo de televisión “Atypical TeVe”, para materializar la burla que emprendió AMLO desde el pasado miércoles en su conferencia mañanera.
Días antes, el ejecutivo se refirió, con sorna, al llamado para ayudar con el sostenimiento de un medio crítico con el gobierno. El comunicador Carlos Alazraki solicitó a los seguidores de su proyecto aportar la cantidad de 250 pesos cada uno.
¿AMLO humilla a Alazraki? Le manda donación de 250 pesos
AMLO, con la sonrisa burlona que suele emplear para casos específicos, dijo que como el comunicador decía que ya no le alcanzaba para mantener su programa “Hay que ayudarlo, porque es poco lo que está solicitando, 25 pesos. Yo se los voy a mandar. Se los voy a pedir a Beatriz que me preste”.
Para extender la broma, Beatriz Gutiérrez realizó un depósito de 250 pesos. La fotografía correspondiente, difundida en redes sociales, fue acompañada con el texto “Como el presidente me lo solicitó, aquí está el depósito ofrecido.
“Es, de hecho, a nombre de los dos pues ambos defendemos y defenderemos la libertad de expresión, el derecho de réplica, la libre asociación y por ende, nada de censura. ¡Somos libres! Saludos y lindo día”.
“Mil, mil gracias, las burlas me ayudan”: Alazraki
El hecho fue respondido por Carlos Alazraki con un sencillo y caballeroso “Mil, mil gracias”, en congruencia con lo expresado en un primer posteo: “La difusión nos sirve de mucho. Tus burlas sólo nos ayudan”.
Sin embargo, los seguidores de “Atypical TeVe” reaccionaron indignados porque se trata de una humillación: “Carlitos, no tuviste que contestar nada. La regaste. Fue una humillación para todos los que vemos Atypical”.
En la misma línea, otro dijo: “Pensé que les contestaría más drásticamente a este par de ogetes “bullys” que obviamente se están burlando de usted”. Uno más coincidió: “Devolverlo no es mala idea. Lo reponemos todos y con creces. Agradecerles es caer más bajo de ellos”.

El rechazo fue en diversos tonos: “Carlos si se los devuelves yo te mando 500…. No aceptes nada de delincuentes”; “De perdido un sobre amarillo de los que reciben te hubieran donado. Rateros y tacaños, además”; “Carlos, ten cuidado ese dinero es robado del pueblo o proviene del CO”.

El periodista Marco Levario reaccionó a la burla con un dato: “El presidente le ha entregado a La Jornada, en cinco años, mil millones de pesos del bolsillo de todos los mexicanos”.
Y es que Carlos Alazraki es un crítico del gobierno de AMLO, de quien considera que nunca aprendió a gobernar y ahora lo señala como jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, de acuerdo con declaracionoes que dio al Diario de Yucatán una reciente visita.
Te podría interesar:
Carlos Alazraki Grossmann; México fue del drama al ”tres equis”


