Dos menores víctimas de trata de personas en la península de Yucatán fueron rescatadas de un ‘spa’, donde eran explotadas sexualmente y retenidas contra su voluntad.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de Magaly “N”, quien administraba el supuesto ‘spa’; sin embargo, en realidad sometían a menores de edad para dar ‘otros servicios’ a los clientes y les impedían salir.
Rescatan de un ‘spa’ a menores víctimas de trata en la península de Yucatán
Este jueves 12 de octubre la FGE explicó en un comunicado que rescataron de un ‘spa’ a víctimas de trata en la península de Yucatán derivado de una denuncia llevaron a cabo una orden de cateo a un inmueble disfrazado de ‘spa’.
Sin embargo en dichas instalaciones que tenían la fachada de un centro para dar tratamientos de masaje y relajación no funcionaba como tal, sino que presuntamente obligaban a mujeres a la prostitución ajena.

Por esta razón, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), catearon el ‘spa’ en la península de Yucatán, donde rescataron a dos mujeres y detuvieron a otra que era la administradora del lugar.
El boletín señala que se hicieron investigaciones previas al rescate de un ‘spa’ a menores víctimas de trata en la península de Yucatán.

Agregan que las indagatorias fueron realizadas por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.
De esta forma, un Juez de Control liberó la orden de cateo a un inmueble que funcionaba como spa, el cual está ubicado en la Supermanzana 27 de Cancún, Benito Juárez.
Intervino la Unidad de Delitos de Trata de Niñas, Niños y Adolescentes
En el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional, fiscales de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, Policías de Investigación, Peritos de criminalística y elementos adscritos a la Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato.
En el lugar, los agentes lograron rescatar a dos mujeres menores y detuvieron a Magaly “N”, quien se ostentaba como administradora del spa; además, aseguraron dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses.
Los agentes colocaron sellos de aseguramientos en el inmueble y pusieron a disposición del Ministerio Público a la mujer detenida y a las dos rescatadas; en el término constitucional correspondiente.
