Un vídeo difundido en redes sociales muestra el presunto abuso policial durante la detención con uso excesivo de la fuerza de un estudiante
Un vídeo difundido en redes sociales muestra el presunto abuso policial durante la detención con uso excesivo de la fuerza de un estudiante

SAN ANDRÉS.- Un vídeo difundido en redes sociales mostró el momento cuando policías municipales de San Andrés Cholula, en Puebla, hicieron uso excesivo de la fuerza contra un conductor, al parecer un estudiante.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 12 de octubre cuando el conductor y sus amigos salían de un bar en el mencionado municipio y llegaron a un retén de tránsito local.

Denuncian abuso policiaco contra estudiante en Puebla

En redes sociales se exhibió un vídeo que muestra el abuso de policías municipales contra un joven, presuntamente un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El grupo de amigos llegaron a un retén de tránsito local tras salir de un bar, siendo el joven agredido el conductor designado, y fueron sometidos a una revisión.

De acuerdo con la denuncia, los policías de tránsito obligaron a los jovenes a descender del vehículo y exigieron al conductor entregar su reloj a cambio de permitirles continuar su camino.

Sin embargo, el estudiante se negó a entregar el reloj.

Los oficiales comenzaron a golpear al joven, mientras que sus amigos grabaron en vídeo lo acontecido.

Autoridades de Puebla responden a abuso policial contra estudiante

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC) de Puebla emitió un comunicado donde afirmó que el conductor sobrepasó los niveles de alcohol permitidos y se portó de forma violenta durante la revisión.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula también emitió un comunicado respecto a la detención.

Autoridades de Puebla responden a abuso policial contra estudiante

De acuerdo con la versión de SSPPC, los sucesos tuvieron lugar a las 23:10 horas del 12 de octubre durante un operativo de alcoholímetro.

El joven conducía un vehículo Volkswagen Jetta color gris y presuntamente presentó niveles peligrosos de intoxicación etílica durante la prueba de alcoholemia.

Uno de sus acompañantes se habría puesto agresivo y atacó física y verbalmente a los oficiales cuando estos les informaron que el automóvil sería asegurado y llevado al depósito, según dice la versión oficial.

Dicho acompañante fue detenido y puesto a disposición del Juez Calificador por obstrucción de las labores de los cuerpos de Seguridad Pública.

Por su parte, el conductor también fue detenido y sometido a un examen médico que confirmó su estado de intoxicación etílica, señala la organización policial.

Un familiar del estudiante pagó la sanción impuesta por el Juzgado Calificador para su liberación.

Te puede interesar: Detienen en Valladolid a presunto abusador de una menor de 12 años