CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo 24 horas después de que afirmó que ayudaba más coordinando desde México y que “no quiero hacer de esto un espectáculo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy domingo estará en Acapulco, Guerrero, para una evaluación de acciones de apoyo a damnificados del huracán “Otis”.

Lo anterior lo dijo en un video en redes sociales, al finalizar una comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado y el equipo del gobierno federal que se encuentra en Guerrero.

“Estamos informando de lo que se está llevando a cabo en Acapulco con la participación de todas, todos”, dijo.

“Todo el gobierno estamos trabajando de manera coordinada, el gobierno municipal, gobierno del Estado y todo el gobierno federal”.

“Está allá la mayoría de los secretarios del gobierno federal desde horas después de esta tremenda tragedia”, subrayó.

Tras el huracán “Otis”, ofrece apoyo a la zona urbana y la rural

Añadió que quería informar a la gente cómo avanza el plan “para poner de pie a Acapulco lo más pronto posible, por el bien de todos”.

El mandatario dijo que también se están atendiendo municipios cercanos, como San Marcos y Coyuca de Benítez, que también resultaron afectados.

“Cuando hablo de Acapulco, hablo del medio urbano, de la ciudad, y también de las comunidades del medio rural del municipio”, afirmó.

Según dijo, la gobernadora Evelyn Salgado “ha estado 24/7” atendiendo el problema, entonces la funcionaria informó sobre el aumento de 43 muertos confirmador.

Durante la reunión, López Obrador hizo un llamado a todo el pueblo de Acapulco, que calificó de luchón, a que “sigamos actuando con rectitud, con orden, para que se cubran las necesidades básicas”.

Huracán “Otis”: AMLO anuncia que viajará a Acapulco

“Vamos a seguir apoyando a toda la gente… vamos a hacer la hazaña de poner de pie a Acapulco, por el bien de todos”, insistió.

Y ya al finalizar remató con: “Les aviso de que voy a estar por la tarde allá con ustedes, allá nos vemos, para hacer la evaluación de la tarde, un abrazo”.

Sin embargo, no precisó si viajará en avión o de nuevo en carretera, como lo hizo al día siguiente del impacto del huracán “Otis”, cuando estaban bloqueados los caminos, lo que se había informado por varios medios y, como consecuencia, quedó varado a bordo de un Jeep de la Sedena y luego tuvo que seguir a pie un recorrido.