JUCHITÁN.- La cifra de muertos y desaparecidos tras el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco sigue creciendo, y cientos de personas buscan a sus familiares aún perdidos.
Una de estas personas es Rosalba Loyo Lara, quien pide ayuda para localizar a su hermana Elsa y su cuñado Antonio Chávez Vázquez.
Piden ayuda para localizar a familiares desaparecidos
Desde Juchitán, Oaxaca, la señora Rosalba Loyo pide el apoyo de la ciudadanía para encontrar a su hermana Elsa y Antonio Chávez, ambos de 63 años, que siguen desaparecidos a cinco días del paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero.
Elsa y Antonio se encontraban en la cerrada Diamante cuidando a una amiga con discapacidad cuando ‘Otis’ tocó tierra en Guerrero.
“Sí alguien los ha visto o sabe noticias de mi hermana y mi cuñado, necesito de su ayuda, por eso recurro a los medios de comunicación para que me ayuden, que se difunda que los andamos buscando”, expresó.

Rosalba dijo que no se ha podido comunicar con su hermana desde el azote del huracán, y lo único que sabe es que las personas en Acapulco necesitan ayuda porque perdieron todo.
Además, las vías de comunicación se encuentran saturadas y cerradas.
Sube a 43 la cifra de muertos por paso de ‘Otis’ en Guerrero
Este domingo, 29 de octubre, la gobernadora Evelyn Salgado informó que la cifra de muertos aumentó a 43 y todo parece indicar que seguirá subiendo el número.
También dijo que ya se restableció el 58% de la energía eléctrica en Acapulco y el servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales.
De acuerdo con testimonios de personas en la zona, sólo en el malecón del municipio localizaron más de siete cadáveres de lancheros, pescadores, marineros y capitanes.
Te puede interesar: Sobrevivientes de “Otis”, en la incertidumbre sobre su futuro
Con información de Aristegui Noticias
