Huracán "Otis"
La tragedia que viven los habitantes de la comunidad de Los Coyotes, tras el paso del huracán "Otis" Credit: @LeonKrauze / "X" / Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La mayoría de los medios de comunicación han dado cobertura y seguimiento a los daños causados por el huracán “Otis” en el puerto de Acapulco, particularmente en la zona turística de la ciudad.

Aun cuando los daños son evidentes en el área comercial y turística del puerto, la tragedia también se vive en otras partes de Acapulco, como en la comunidad de Los Coyotes.

Huracán "Otis"
El periodista León Rodrigo Krauze Turrent realizó un reportaje para la cadena Univisión Credit: LeonKrauze / "X" / Twitter

El periodista León Rodrigo Krauze Turrent realizó un reportaje para la cadena Univisión sobre la tragedia que viven las 50 familias que viven en la comunidad de Los Coyotes, a unos 30 kilómetros de Acapulco, Guerrero.

En el reportaje de León Krauze, los integrantes de esa comunidad rural hablan de la devastación causada por el paso del huracán “Otis”.

Huracán "Otis"
Tragedia en la comunidad de Los Coyotes, municipio de Acapulco, los habitantes piden ayuda porque lo han perdido todo Credit: León Krauze / "X" / Twitter

En el recuento de los daños, los habitantes de Los Coyotes señalan que sus casas se quedaron sin techo, sus cosas se mojaron, no tienen agua ni alimentos y hoy duerme prácticamente a la intemperie, incluyendo a los niños.

La desesperación por la situación que prevalece en la comunidad, que pone en peligro su vida, los llevó a salir a la carretera a pedir ayuda porque lo han perdido todo.

También le podría interesar: Militares “asaltan” a turistas en la vía a Acapulco