Nuevas evidencias en el caso del desplome de la Línea 12 del Metro de CDMX podrían implicar a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum
Nuevas evidencias en el caso del desplome de la Línea 12 del Metro de CDMX podrían implicar a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Las familias de los fallecidos en el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México presentarán más evidencia en contra de funcionarios y empresario implicados en el caso.

De acuerdo con el abogado de las 13 víctimas, un total de 80 órganos de prueba ante las autoridades judiciales con las que busca demostrar la responsabilidad de los acusados.

Presentan nuevas evidencias en desplome de la Línea 12 del Metro

Teófilo Benítez, representante legal de 13 personas afectadas por el desplome de la Línea 12 del Metro, informó que presentarán más de más 80 órganos de prueba contra Enrique Horcasitas Manjarrez y nueve funcionarios presuntamente responsables del caso.

El abogado resaltó que la responsabilidad por el siniestro no recaería únicamente en la administración a cargo de la construcción de la Línea 12.

También se señalará a las direcciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que, presuntamente, “obviaron o ignoraron las correcciones de la mala construcción y ejecución de adecuadas acciones de mantenimiento”.

Debido al gran número de medios probatorios que la defensa pretende exponer en esta etapa del proceso, es posible que las sesiones de audiencia intermedia se prolonguen durante varios días.

Implicados en desplome de la Línea 12 son imputados

Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro, y los demás funcionarios presuntamente implicados fueron formalmente acusados el pasado 9 de noviembre, quienes rechazaron un acuerdo reparatorio con las víctimas.

Benítez dijo que las pruebas que serán presentadas podrían derivar en varias imputaciones contra otros funcionarios, incluidos Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, ambos ex titulares del Gobierno de la CDMX.

Otros funcionarios que podrían ser imputados, según prevé el abogado, son Florencia Serranía, Joel Ortega y Jorge Gaviño, ex directores del Metro.

El abogado aseguró que de ser encontrados culpables, los funcionarios acusados podrían enfrentar una condena de más de 50 años de cárcel.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez en el Monumento a la Revolución: “México tiene hambre y sed de justicia”