MÉRIDA.- El cuerpo de un marinero, aparentemente identificado como José Federico, tripulante de la embarcación de recreo “AcaRey”, fue hallado este jueves en la zona de yates de Acapulco.

El personal de búsqueda de la zona de yates, utilizando una grúa, removió los escombros y, debido al fuerte olor, descubrió el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con testimonios de marineros y personal del área, el cuerpo estaba cerca del club de yates, siendo el primer cadáver rescatado, informaron los propios marineros.

Desde el principio, los marineros habían señalado la posibilidad de encontrar cuerpos entre los muelles y barcos de esa área, alegando la desaparición de colegas marinos.

“Nosotros lo dijimos desde un principio que ahí podría haber cuerpos entre los muelles, los barcos y cómo fue”.

“Hoy se encontró un marinero del “Acarey”, aproximadamente a las 13:00 horas. Los que integran el grupo de búsqueda son los mismos compañeros”, dijo en entrevista Alejandro Martinez Sidney.

Marineros, familiares y la tripulación insisten que en esa zona podría haber más hombres entre los restos de las embarcaciones.

Explicó que un muy fuerte olor los guió, y empezaron a buscar entre los restos de las naves marinas y ahí encontraron este cuerpo.

Este evento es el primer rescate de un cuerpo en la zona devastada por el huracán Otis, que destruyó 614 naves y yates en la bahía de Acapulco.

Con el reporte del rescate del cadáver del marinero, el gobierno federal elevó a 49 la cifra de muertos y mantuvo en 26 la de desaparecidos tras el impacto del huracán “Otis” en el estado de Guerrero el 25 de octubre pasado.

Lee: Huracán “Otis”: Murieron 20 personas en el yate AcaRey