GUERRERO.- Tras el paso del huracán Otis de categoría 5 en el puerto de Acapulco, Guerrero se estima que al menos 20 personas del reconocido yate de recreo Aca Rey murieron.

De acuerdo a lo revelado por del diario Reforma, el popular yate se quedó atracado en la Bahía de Santa Lucía; por lo que debido al paso de “Otis” se hundió.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de las 800 embarcaciones que se encontraban al momento del impacto del huracán Otis, entre ellas Aca Rey, solo quedaron tres a flote.

Las víctimas del yate AcaRey

Entre las víctimas del yate de recreo AcaRey se encuentra el Piloto Naval, José Andrés Soberano Mellado de 27 años de edad, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.

Al joven lo habían reportado como desaparecido después de que el huracán Otis impactará el miércoles pasado.

José Andrés trabajaba como primer oficial en el yate de recreo Acarey en la Bahía de Santa Lucía, de acuerdo con lo difundido por su familia. Lo último que supieron de él era que estaba de guardia con otras cinco personas más, cuando la embarcación se hundió.

Te puede interesar: