CIUDAD DE MÉXICO.- Una encuesta realizada el 19 de noviembre por Massive Caller sobre la tendencia para las elecciones en México 2024 arroja que Morena mantiene el mismo porcentaje de la intención del voto que en octubre pasado.
En el frente opositor, la ahora nombrada coalición “Fuerza y Corazón por México”, del PRI, PAN y PRD, permanece en el segundo lugar de preferencias, pero con ligera disminución en comparación con las cifras del 15 de octubre.
A su vez, Movimiento Ciudadano está en tercer lugar pese al registro oficial de un aspirante a la candidatura presidencial.
Encuesta de intención de voto en las elecciones en México 2024
Este 21 de noviembre, la encuesta publicada por Massive Caller coloca a la candidata única de Morena y aliados (Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México) a la presidencia, Claudia Sheinbaum en primer lugar con 40.2% de la preferencia de voto.
La cifra es casi idéntica a la registrada en la encuesta del 15 de octubre pasado cuando logró 40.1%.
La precandidata del frente opositor, Xóchilt Gálvez, se mantiene en segundo lugar con 30.1% lo que representa una disminución del 33.1% que apoyaba a la PAN-PRI-PRD hace un mes.
Movimiento Ciudadano (MC) se mantuvo en tercer lugar con una baja mínima de apoyo al ir de 12.9% a 12.3% de preferencia de voto.

En octubre pasado la candidatura de Samuel García aún era especulación, pero el pasado 12 de noviembre se registró formalmente como aspirante de MC. Pese a esto, el apoyo al gobernador de Nuevo León no aumentó, según la presente encuesta.
En contraste, el porcentaje de indecisos si incrementó al pasar de 13.9% a 17.4%, de acuerdo con los resultados del último sondeo de Massive Caller.
Metodología de la encuesta de Massive Caller
La citada encuesta se realizó el 19 de noviembre y fue elaborada por Massive Caller. Se aplicó a mil personas con un margen de error de +/-3.4%.
El método de levantamiento fue mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.
La frecuencia de no respuesta fue de 0% y la tasa de rechazo de 95%.
Te puede interesar: PAN aumenta ventaja sobre Morena en las preferencias al voto para gobernador de Yucatán
