SALAMANCA.- La violencia no cesa en Guanajuato, donde en la noche del sábado se registró un ataque armado en una barbería del centro de Salamanca, que dejó cuatro hombres muertos y otras tres personas heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron a las 20:20 horas, cuando un grupo de motociclistas entró al negocio, ubicado en la calle Mariano Abasolo, a unos metros del mercado Tomasa Esteves, y disparó armas de alto poder contra de los clientes y empleados.

Ataque armado en barbería de Guanajuato

Adentro de la barbería fallecieron dos personas y otras dos quedaron tiradas en la calle. A tres heridas de gravedad las trasladaron en ambulancias de la Cruz Roja a hospitales cercanos.

Presuntamente una de las personas muertas y una mujer lesionada recibieron los balazos cuando caminaban por la calle Mariano Abasolo, entre Francisco Villa y Sánchez Torrado.

Luego de la masacre, elementos de seguridad de los tres niveles realizaron un operativo de patrullas en busca de los agresores, que, de acuerdo con el reporte inicial, huyeron en motocicletas.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional comenzaron las indagatorias por el múltiple homicidio con la identificación de testigos, acopio de indicios y ubicación de cámaras de seguridad en la zona.

Segundo ataque armado en esa zona de Salamanca

Por su parte, personal forense procedió al levantamiento de los cadáveres y procesamiento de la escena.

La balacera en la barbería se registró a una semana del asesinato de un comerciante de verduras cerca del mercado público Tomasa Esteves.