La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo investiga la sospechosa muerte de una extranjera, pareja de Samy Tamouro, gánster asesinado en Cancún el pasado 15 de diciembre.
Como se recordará, el hombre de origen marroquí, quien fue gánster en Canadá durante muchos años, fue ultimado en un gimnasio de Cancún mientras hacía ejercicio y se le vinculaba con la poderosa familia Rizzuto, de la mafia italiana asentada en Montreal.
Sospechosa muerte de esposa de gánster ultimado en Cancún
En su cuenta de la red social X, la FGE informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de una mujer extranjera, de origen colombiano, “identificada como Daniela N, en un inmueble localizado en Residencial Puerto Cancún“.
Fuentes extraoficiales señalan que se trata de la pareja del gánster ultimado en Cancún en fecha reciente, pues la extranjera fue hallada colgada en su departamento.
Sospechosa muerte de extranjera en Cancún
Así, tras informar este martes 26 de diciembre que se halló el cuerpo de la extranjera, la FGE agregó un segundo mensaje y sin una investigación profunda aún:
“Los primeros actos de investigación señalan que este hecho podría tratarse de un suicidio; sin embargo, dichas indagatorias se llevan a cabo siguiendo los protocolos relacionados con la perspectiva de género”.
¿Quién era Sammy Tamouro?
Samy Tamouro tenía 37 años cuando fue asesinado, era de origen marroquí y fue un conocido gánster en Canadá.
Fue detenido en julio de 2016 en Quebec, en la operación Magot-Mastiff, econtra una red del crimen organizado y estaba relacionado con el grupo Hells Angels en esa ciudad canadiense, una de las pandillas de motociclistas involucradas en narcomenudeo y homicidios.
Para entender mejor: Caen dos en Quintana Roo por asesinato de exgánster de Canadá
En 2017, Samy Tamouro se declaró culpable de haber fungido como gángster y de poseer bienes provenientes del crimen en una Corte de Montreal y recibió sentencia de 18 meses de prisión.
Tras su asesinato, se especuló que su muerte la instruyeron desde la cúpula de la red criminal de Montreal.
