Impulsar la equidad de género y la lucha por tener los mismos derecho y responsabilidades es la visión de la primera edición del “DMI Decididas Summit 2023: Decido invertir en MI”.

El evento reunirá a mujeres de Iberoamérica quienes han destacado en la esfera empresarial, social, académica, cultural y política, formando un legado de equidad de género a través del impulso del desarrollo económico, el fomento de nuevos liderazgos innovando en sus industrias y la creación de comunidades.

Decididas Summit 2023 se celebrará el próximo 28 de febrero y 1 de marzo en el Hotel Four Seasons de Ciudad de México donde se reunirán más de 300 líderes empresariales, economistas, inversionistas, académicas, activistas, escritoras, emprendedoras, artistas, cineastas, cantantes, periodistas, figuras públicas, deportistas y agentes de cambio.

Las invitadas so mujeres de distintas partes del mundo como México, Colombia, Argentina, Brasil, Guatemala, Cuba, Chile, Ecuador, Espanña y Estados Unid para tomar acción y trabajar en la construcción de la equidad de género y poder económico de las mujeres.

“Es primordial abrir espacios que promuevan diálogos constructivos. Creemos en el poder de crear comunidad, compartir experiencias, historias y mejores prácticas con perspectiva de género para avanzar a favor de la construcción de equidad de género, el bienestar y crecimiento económico de las mujeres”, comentó la activista Bárbara Arredondo Ayala, co-fundadora de Decididas.

Agregó que DMI Decididas Summit es la sinergia de contenido creativo e inspirador donde el intercambio de negocios, cultura, activismo, networking, herramientas, cine y mu´sica hara´n de este evento de alto nivel algo u´nico en su tipo.

Karina Ojeda, presidenta y co-fundadora de Mujeres Invirtiendo, aseguro estar “convencida que la construcción de alianzas y el intercambio de estrategias es esencial para acelerar el crecimiento económico de las mujeres”.

Por medio de un compromiso en colaboración entre GROW, Género y Trabajo, Mujeres Invirtiendo, Decididas y DMI Decididas Summit, se llevarán al cabo mesas de trabajo, posterior al evento, con el objetivo de trabajar en seis pilares durante los próximos cinco años: el reconocimiento al trabajo de cuidados, entornos laborales libres de violencia y acoso, la igualdad salarial, alianzas para fomentar el liderazgo de mujeres, comunicación inclusiva e infraestructura.

Las asistentes al evento tendrán acceso a conversaciones, entrevistas, paneles, mesas de trabajo, entre otras experiencias. Con la intención de llegar a más personas, el Summit será transmitido online en alianza con Universidades y Escuelas de Negocio.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán