CUERNAVACA.— Luego de que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa fuera señalada por el periódico El País tras publicarse un artículo especial en el que se dio a conocer el supuesto plagio de su tesis de doctorado presentada en 2009 en la Universidad Anáhuac, la también expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México fue captada en un lujoso restaurante. Su presencia, como era de esperarse llamó la atención de los comensales.
Así fue captada Yasmín Esquivel tras presunto plagio de su tesis de doctorado
La noche de este pasado viernes 24 de febrero, Yasmín Esquivel Mossa fue captada en el restaurante ‘El Madrigal’, uno de los más lujosos de Cuernavaca.
Pese a la gran polémica que se desató tras la investigación de periódico El País, la ministra sorprendió al dejarse ver sin preocupaciones y disfrutando la velada en compañía de un grupo de amigos.

Mediante una fotografía que se ha difundido en redes sociales, se pudo observar a Yasmín Esquivel en la terraza del lujoso y exclusivo establecimiento.
El Financiero, medio que se encargó de compartir esta foto también indicó que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue captada de lo más relajada revisando su celular.
El portal también señala que Yasmín Esquivel Mossa disfrutó de una botana que el restaurante ofrece mientras se le asigna una mesa, estando ya en su lugar asignado convivió con las personas que la acompañaron. En ningún momento se le notó inquieta o teniendo algún comportamiento que pudiera denotar su preocupación por la polémica en la que se encuentra inmersa.




Como era de imaginarse, la foto ha generado la crítica, pues varias personas destacaron que su “cinismo” tras quedar evidenciada por segunda ocasión, era la gota que derramó el vaso, por lo que en redes sociales, usuarios empezaron a pedir su separación del cargo que sustenta actualmente.
Recordemos que antes ya se le había tachado de plagio, esto cuando se dio a conocer su tesis de licenciatura.
¿Cuál fue la respuesta de Yasmín Esquivel al quedar exhibido el presunto plagio de su tesis de doctorado?
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, a través de su abogado Alejandro Romano, respondió a la nota publicada por El País.




De acuerdo con el representante legal de la ministra, ésta no realizó un plagio sino más bien lo exhibido por el periódico español fue la “deficiencias o descuidos” que tuvo Yasmín Esquivel al momento de redactar la tesis de su doctorado.
Asimismo, también se señaló que la también expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, no cometió plagio, ya que no publicó la obra completa de otro autor con el nombre de ella. Pero restando el índice, agradecimientos y bibliografía, se comprobó que hay un plagio equivalente al 46.5% de las páginas escritas en la tesis.

