CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer la implementación de una especializada en atender los casos de abusos sexuales y agresiones en preparatorias y universidades.
La ‘Unidad de Investigación de Deliots Sexuales Cometidos en Agravio de Estudiantes de Educación Media Superior y Superior’ entrará en funciones a partir de la próxima semana, según informó la fiscal Ernestina Godoy Ramos.
Dicha unidad únicamente tendrá personal femenino para laborar como perritos de psicología, ministerios públicos, oficiales secretarios y policías de investigación además contará con servicios como atención médica, psicologíca y exploraciones médico ginecologicos en casos de abusos sexuales.
La nueva unidad especializada se encontrará al interior de las instalaciones de la fiscalía capitalina con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a las 19:00 horas; próximamente se dará a conocer un número telefónico para la unidad.
Denuncian abusos sexuales en UNAM y escuelas de CDMX
La creación de una unidad especializada en atender casos de abuso sexual en preparatorias y universidades capitalinas se da tras varias protestas estudiantiles para denunciar casos de violaciones dentro de centros educativos.
El pasado 14 de marzo alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciaron un paro estudiantil en protesta a la inacción de las autoridades estudiantiles por la violación de una estudiante dentro del centro educativo, que habría sido cometida por su exnovio, quien también es estudiante de la misma escuela.
En la UNAM, colectivos feministas han protestado en varias ocasiones por la impunidad a presuntos violadores dentro de la escuela, lo que se extendió a preparatorias afiliadas.
El 13 de marzo pasado las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 6, Antonio Caso de la UNAM, fueron tomadas por un grupo de mujeres para manifestarse en contra de las agresiones sexuales que se han registrado en la institución.
Te puede interesar: Familias bloquean carretera en Oaxaca por el abuso de un menor en un kínder
