CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra adversarios y medios de comunicación y acusó ”amarillismo” que llevan a cabo tras el incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, el cual dejó como saldo 38 migrantes muertos.
La noche del pasado lunes 27 de marzo en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) se desató un incendio, presuntamente los migrantes incendiaron colchonetas en protesta porque serían deportados; al iniciar el fuego trabajadores salieron de la estación, sin embargo, los más de 40 hombres encerrados en el lugar no fueron liberados.
Al inicio de su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que tarde el Gobierno de México realizará una conferencia de prensa, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que se den más detalles sobre lo ocurrido en Ciudad Juárez.
Ante la insistencia de los reporteros, el mandatario mexicano atajó que corresponde a la secretaria de Seguridad, presentar a la ciudadanía mayores detalles.
“Yo sé que ustedes están muy interesados, más por el dolor que les puede causar, por el amarillismo, es lo mismo que tú tienes, o sea… vamos a tener toda la información hoy”, dijo el presidente de la República visiblemente molesto.
Ante las preguntas sobre su equipo de gobierno y el grado de responsabilidad compartida en el accidente del pasado lunes en la sede migratoria, el Ejecutivo federal acusó a los medios de comunicación de “amarillismo”, atajando que no habrá juicios sumarios en contra de los funcionarios involucrados y esperará al final de la investigación para deslindar responsabilidades.
”Lo más triste es transmitir el pesar y cuidar que los heridos graves sean atendidos, salvar vidas. Ustedes quisieran que se actuara de manera sumaria, y tenemos que conocer realmente lo que sucedió, hay versiones, y existe para eso la Fiscalía que es autónoma y va a llevar a cabo la investigación”, indicó.
“Planteo esto porque estoy viendo las redes sociales, todas nuestros adversarios y la mayoría de los medios de información que están en contra de nosotros”, expuso.
