CIUDAD DE MÉXICO.— Los avances de la investigación sobre los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, se dio a conocer que las víctimas fueron encontradas este martes en una casa de seguridad del ejido El Tecolote, ubicado a 10.3 kilómetros de Matamoros.
Por su parte, Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, informó que fueron localizados los cuatro estadounidenses que habían sido retenidos en contra de su voluntad por integrantes de un grupo del crimen organizado en esa entidad; dos de ellos fueron rescatados con vida y lamentablemente los otros dos habían fallecido.
Posteriormente se reportó que corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros entregaron en el puente internacional a los dos ciudadanos que sobrevivieron.
Bajo protocolo de repatriación se entregarán los cuerpos de las víctimas
El gobierno de Tamaulipas dio a conocer que esta mañana el fiscal Irving Barrios Mojica acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya a la Ciudad de México, para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, previo a su habitual conferencia mañanera.
Fuentes estatales confirmaron que en el caso de las dos personas fallecidas se seguirán los protocolos de repatriación.
