En pleno Día del Niño, un homicidio consternó al municipio de Apaseo El Grande, en Guanajuato, donde un grupo armado asesinó a dos niñas, su madre y abuela en una casa ubicada a unos metros del Santuario la Preciosa Sangre de Cristo, en la Zona Centro. 

La familia dormía cuando los agresores irrumpieron en el domicilio y dispararon contra las mujeres, poco antes de las 6 de la mañana del domingo. 

Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes reportaron que hombres armados salieron del inmueble para darse a la fuga, entonces solicitaron una ambulancia. 

Abuela, madre y niñas muertas en Apaseo El Grande, Guanajuato

Elementos de Seguridad acudieron y encontraron sin vida a la abuela de 54 años y a sus nietas de siete y 11 años, mientras que paramédicos trasladaron a una mujer de 28 años a urgencias médicas, pero poco después falleció. 

Seguridad Pública Municipal confirmó la muerte de cuatro mujeres, dos adultas y dos niñas, y una joven de 21 años de edad herida que logró sobrevivir al ataque. 

Asimismo, en un comunicado, el alcalde panista José Luis Oliveros Usabiaga lamentó y condenó los hechos de violencia. 

Hasta la tarde del domingo la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer las hipótesis sobre el móvil del multihomicidio.