En las últimas horas se difundió la versión de que el empresario Germán Larrea, presidente del Grupo México, se desistió de comprar Banamex luego de la presunta expropiación de unos tramos de Ferrosur.
“No voy a pagar 7000 mdd por algo que mañana me pueden quitar“, habría dicho este lunes el magnate minero, según versiones de redes sociales.
Como se informó, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ocupó “de manera temporal indefinida” tres tramos ferroviarios pertenecientos a Grupo México en Veracruz.
El presidente firmó un decreto para ocupar indefinidamente tres tramos de Grupo México Transportes, lo que permitió la toma por parte de miembros armados de la Secretaría de Marina.
La semana pasada surgieron versiones de está próxima a concretarse la venta de Banamex y que el Grupo México, de Germán Larrea, participaría en la operación.
Después López Obrador expresó su respaldo a la venta del banco Banamex, filial mexicana de Citigroup, y confirmó que entre los posibles compradores está el Grupo México, la mayor empresa minera del país.
¿Germán Larrea cancela la compra de Banamex?
Sin embargo, esa operación al parecer se habría caído tras la presunta expropiciación de tramos de Ferrosur en Veracruz, según versiones surgidas en redes sociales, hasta ahora sin confirmar:
Afirman que Larrea mantiene el interés en comprar Banamex
De acuerdo con “El Universal”, a pesar del caso de Ferrosur, Grupo México se mantiene en el proceso para una posible compra de Banamex.
Afirma que fuentes de la negociación le informaron que hasta el momento no hay cambio de señal en el interés de Larrea por adquirir Banamex, además de que el proceso no se ha visto involucrado en las diferencias por la concesión ferroviaria entre la empresa y el gobierno federal.
